AFIP: A partir de ahora se podrá tramitar clave fiscal desde un dispositivo móvilSociedad 

AFIP: A partir de ahora se podrá tramitar clave fiscal desde un dispositivo móvil

  • Home
  • PAIS
  • AFIP: A partir de ahora se podrá tramitar clave fiscal desde un dispositivo móvil

A partir de ahora los contribuyentes podrán obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular. Así lo informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien anunció la puesta en marcha de la App Mi AFIP.

Según lo informado, esta nueva herramienta ahorrará tiempo y esfuerzo a unas 60.000 personas por mes, y no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves ya que podrán hacerlo en forma digital.

La nueva aplicación -que de momento sólo estará disponible para Android- está diseñada para dispositivos móviles que cuenten con una cámara frontal y tenga acceso a Internet. El servicio podrá utilizarse a partir de hoy tal como lo prevé la Resolución General 4486 publicada en el Boletín Oficial.

Otra novedad es que la clave fiscal con nivel de seguridad 3 también podrá gestionarse por vía digital -dado que hasta ahora solamente podía tramitarse la clave fiscal con nivel de seguridad 2- sin necesidad de recurrir a las agencias de AFIP.

Para la utilización de la app, el contribuyente deberá escanear el código de su DNI para verificar su identidad, y luego deberá sacarse una foto con la cámara frontal del dispositivo utilizado. Una vez realizado esto, tendrá que generar su clave fiscal, que será utilizada posteriormente para la validación en la página web de la AFIP.

Quienes deseen acceder a este servicio deben ser mayores de edad y contar con DNI argentino en formato tarjeta. Como resultado de esta estrategia de digitalización de trámites, cerca de la mitad de las claves fiscales ya se obtienen a través de la página de la AFIP en Internet. Asimismo, los contribuyentes también pueden tramitar por la web su CUIT y el CETA para la compraventa de vehículos automotores, sin tener que presentarse en una dependencia del organismo.

Articulos relacionados