Alumnos secundarios realizan una sentada por falta de calefacción en la escuelaSociedad 

Alumnos secundarios realizan una sentada por falta de calefacción en la escuela

  • Home
  • DESTACADO
  • Alumnos secundarios realizan una sentada por falta de calefacción en la escuela

Los problemas en el sistema educativo de San Luis vienen de la mano de los graves edilicios de las escuelas públicas. Mientras el Gobernador destina millones para las llamadas “escuelas generativas”, algunos establecimientos educativos sufren el deterioro de sus instalaciones y la falta de interés por parte de las autoridades.

Así es el caso del Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral”, ubicado en Rincón del Este de la Villa de Merlo, en donde los alumnos llevaron a cabo una sentada con carteles y frazadas para visibilizar la problemática que vive la institución ante la indiferencia del Ministerio de Educación.

Los alumnos de 4to, 5to y 6to del secundario -cansados de pasar frío debido al pésimo estado del sistema de calefacción de la escuela- manifestaron en los pasillos de la institución para reclamar a las autoridades educativas una pronta solución a este grave inconveniente que se repite en escuelas de toda la provincia. Esta problemática se da por la inadecuada administración del ministerio encargado de suministrar los fondos necesarios para el correspondiente mantenimiento.

De acuerdo a las declaraciones de los jóvenes, desde hace mucho tiempo que la calefacción no funciona y el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá tampoco les brinda ayuda para hacer frente al mantenimiento edilicio. Los viejos aparatos se encuentran en desuso o con graves pérdidas de gas que ponen en peligro la salud y la integridad física de todos los integrantes de la institución.

Las autoridades señalan que desde el colegio se han realizado todas las presentaciones correspondientes ante las autoridades en tiempo y forma. Sin embargo, el gobierno provincial aún no se da por notificado.

Los alumnos del establecimiento que hicieron visible la protesta afirmaron que la situación también afecta a los estudiantes del turno tarde que son los de 1ro, 2do y 3er año.

Articulos relacionados