El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR realizó declaraciones que revolucionaron la política nacional.
«Cambiemos quedó chico y se diluyó su poder político», planteó Alfredo Cornejo este miércoles en la AmCham Summit 2019 organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. Alli ratificó la necesidad de ampliar el frente oficialista e incluir a figuras peronistas, y no excluyó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri no sea el candidato de Cambiemos.
Cuando le consultaron si María Eugenia Vidal podía ser la candidata presidencial del oficialismo, respondió: «Por supuesto y tantos otros. Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio. (…) No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades», agregó.
Entrevistado por Luis Novaresio, Cornejo justificó su planteo: «El próximo gobierno debe realizar reformas impositiva, previsional y laboral. Tras una elección tan dividida, no se pueden llevar a cabo esas reformas. Se requiere un alto consenso».
«Cambiemos solo no puede, se necesita un poder político mayor al que logró construir Macri. Hay que ampliarlo a otras figuras en un programa similar al de 2015. (…) Tenemos que buscar un jefe de Gabinete que sea apoyado por el Congreso para las reformas de economía que requieren un sólido poder político».