Copa Sudamericana: por razones de seguridad, un equipo uruguayo pidió no ir a jugar a VenezuelaDeportes 

Copa Sudamericana: por razones de seguridad, un equipo uruguayo pidió no ir a jugar a Venezuela

El Liverpool uruguayo le pidió a las autoridades futbolísticas del continente el cambio de sede de su duelo en la Copa Sudamericana contra Caracas, que debe jugarse el 28 de mayo en la capital venezolana, debido a la difícil situación política y social que se vive en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Según la información publicada por el portal www.futbol.com.uy, la entidad montevideana le escribió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) solicitando que el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final se dispute en otro lugar por no haber, en su opinión, “garantías plenas”.

“Creemos que la Conmebol como organizador de tan importante competencia debe velar en primer lugar por proteger la integridad física de las delegaciones que disputarán la misma, en especial de los jugadores, principales actores del espectáculo”, explica la nota, según Fútbol Uy.

Además los uruguayos argumentaron tener dificultades para adquirir los pasajes para llegar al país vinotinto, más específicamente a su capital.

Mirá también

A principios de mes, Argentinos Juniors sufrió una mala experiencia cuando se suspendió su compromiso ante Estudiantes de Mérida en Venezuela y los dirigentes charrúas parecen haber tomado nota.

El partido de los de La Paternal debía jugarse el jueves 2, pero la Conmebol decidió suspenderlo por la situación política y social de Venezuela.

Cuando se especulaba con un cambio de sede, la entidad sudamericana volvió a programar el partido en Mérida pero se hizo cargo del costo de traslado de la delegación de Argentinos Juniors, que finalmente logró superar la fase.

Mirá también

El Liverpool es uno de los cinco equipos uruguayos clasificados para la segunda ronda de la Copa Sudamericana. La nómina la completan el Cerro, el Montevideo Wanderers, el River Plate y el Peñarol (que fue eliminado de la Copa Libertadores).

El encuentro de ida de la serie contra el Caracas venezolano, correspondiente a la segunda fase del torneo, se disputará el 22 de mayo en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, sede habitual del Defensor.

Fuente: EFE

Articulos relacionados