La final de la Champions femenina: Olympique de Lyon va por su cuarta Orejona al hiloDeportes 

La final de la Champions femenina: Olympique de Lyon va por su cuarta Orejona al hilo

El 1 de junio Liverpool y Tottenham definirán al campeón de Europa. Pero este sábado la UEFA vivirá otra definición importante: se jugará la final de la Champions League femenina entre Olympique de Lyon y Barcelona. Será en Budapest y se podrá ver en ESPN 3 e ESPN Play desde las 13.

Olympique de Lyon es el favorito. Con Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro, entre sus titulares y la argentina Soledad Jaimes a la espera de un lugar, el equipo francés buscará su cuarta Orejona consecutiva. Además, cuenta con la delantera Eugénie Le Sommer (6 goles), la mediocampista Amandine Henry, la defensora Wendie Renard, considerada una de las mejores centrales del momento, y la capitana de la selección alemana, Dzsenifer Marozsán, que jugará en su ciudad natal,

Mirá también

Lo respaldan, también, los números: el equipo tiene el monopolio del fútbol femenino en la última década Contra el Barcelona irá por su cuarta Champions seguida, la sexta desde 2011. Además, el equipo de Reynald Pedros conquistó la semana pasada su octava Copa de Francia desde 2008 y, días antes, obtuvo la Liga francesa por decimotercera vez desde 2007.

A la espera de otro título. Las jugadoras del Lyon en Budapest. (Tibor Illyes/MTI via AP)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Tendremos que ser hipereficaces“, señaló Pedros, sobre la manera de romper la última del Barcelona, que no recibió goles en octavos, cuartos ni semifinales. “Tienen muchas cualidades, en ataque y defensa, haremos todo lo posible para marcar”, agregó.

La francesa Wendie Renard, capitana del Lyon, opinó: “Somos el equipo a batir, hemos ganado los trofeos porque lo hemos merecido. Pero mañana será al 50%-50%, aunque defendamos el título. Cuando se empieza el partido no hay favoritos”.

Mirá también

Barcelona no se queda atrás: cuenta con la holandesa Lieke Martens, mejor jugadora del mundo para la FIFA en 2017, y la inglesa Toni Duggan. También le sobra confianza. “Como equipo creo que somos mejores que ellas“, declaró la capitana, Vicky Losada,

Llevan tres años seguidos ganando y tienen unos números increíbles, pero sabemos cómo jugarles. Son muy rápidas y fuertes en el juego aéreo. El hecho de no ser favoritas nos puede ayudar y no vamos a renunciar a nuestro fútbol. Creo que como equipo somos mejores”, agregó en la conferencia de prensa previa al partido en Hungría.

A su lado, el técnico Luis Cortés se mostró más precavido e insistió en la final como una parte “del proceso” de crecimiento de la sección femenina. “La apuesta del club era la profesionalización y poner más recursos. Llegar a la final de la Champions reconoce este proyecto, nos sitúa más arriba, pero tenemos que seguir luchando. El partido de mañana puede cambiar la historia del club, pero luego hay que seguir”, explicó.

En ese sentido, Losada remarcó: “Como llevamos este escudo parece que lo tenemos que ganar todo como los chicos, pero ya es un momento histórico para nosotras”.

Las jugadoras del Barcelona en el reconocimiento del campo de juego de la final. (Tibor Illyes/MTI via AP)

A tres semanas del Mundial de Francia (7 junio-7 julio), el aperitivo no puede ser mejor. En el Ferencvaros Stadium, que llenará sus 22.000 localidades, podrán verse a muchas de las mejores jugadoras del mundo. Será un duelo entre gigantes: uno, el Lyon, ya instalado en la elite desde hace una década y el otro, Barcelona, que en 2015 apostó por el fútbol femenino y hoy ve sus frutos con su primera final de Champions.

Mirá también

¿Se muda de Francia a España?

El diario Sport de Cataluña informó que el Barcelona “sondeó hace unas semanas -y de manera informal- al Olympique de Lyon el posible traspaso de la delantera noruega Ada Hegerberg, vigente Balón de Oro”.

Aunque desde el punto de vista económico la operación es complicada -Hegerberg es la joya de la que el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, no quiere desprenderse y dispone de dinero suficiente para conseguirlo-, Hegerberg no descartó un futuro en otro club.

De momento tengo contrato con el Lyon, pero nunca sabes qué puede pasar en el futuro. Me centro en seguir trabajando duro aquí, intentar mejorar mis actuaciones y veremos qué nos trae el futuro. Seguro que es realmente emocionante”, dijo consultada por Sport. 

Probables formaciones

Lyon: Bouhaddi – Bronze, Renard (cap.), M’Bock Bathy, Bacha – Marozsán, Henry, Majri – Cascarino, Hegerberg, Le Sommer. DT: Reynald Pedros (FRA)

Barcelona: Paños – Torrejón, León, Pereira, Ouhabi – Losada (cap), Bonmatí, Putelas – Mariona, Duggan, Martens. DT: Luis Cortés (ESP)

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (RUS)

TV: ESPN 3 a las 13

Articulos relacionados