Massimiliano Allegri ganó cinco Scudettos con Juventus, pero igual lo despidieronDeportes 

Massimiliano Allegri ganó cinco Scudettos con Juventus, pero igual lo despidieron

Juventus anunció que Massimiliano Allegri no continuará a cargo del equipo a partir de la próxima temporada. El entrenador de 51 se va de la Vecchia Signora luego de cinco años, en los que cosechó 11 títulos locales, pero con la deuda de no haber conquistado la Champions League, el que cayó en la final en dos oportunidades en este último lustro.

Mirá también

Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la próxima temporada 2019/2020″indicó el club turinés en un comunicado publicado en su sitio web, en el que también comunicó que el entrenador y el presidente de la institución, Andrea Agnelli, brindarán el sábado una conferencia de prensa en la que darán detalles de la desvinculación.

Allegri llegó al club bianconeri en julio de 2014 y desde entonces ganó cinco Scudettos (Juventus lleva ocho al hilo), cuatro Copas Italia y dos Supercopas. En el plano internacional logró devolverle el protagonismo al equipo, pero sucumbió en las dos finales de Champions League que disputó: en 2015 ante Barcelona y en 2017 frente a Real Madrid.

Mirá también

Esa cuenta pendiente causó frustración tanto en los hinchas como en el mismo Allegri. Esto derivó en la desvinculación, pese a que al DT le quedaba una año de contrato. El entrenador del equipo que cuenta con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo dirigirá sus últimos dos partidos contra Atalanta y Sampdoria antes de dejar su puesto.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Ni bien se conoció la noticia, comenzó a bailarse la danza de nombres. ¿Quién ocupará el banco de la Juve? Según la prensa italiana, el que suena mas fuerte es Antonio Conte, quien ya dirigió al equipo entre 2011 y 2014. En ese período ganó tres Scudettos y dos Supercopas de Italia.

El último trabajo de Conte fue en el Chelsea inglés, al que condujo entre julio de 2016 y julio de 2018. Desde entonces se encuentra desempleado, pero recientemente dijo que tenía ganas de volver a dirigir, aunque no sabía dónde. ¿Será en Turín?

Articulos relacionados