Las Leonas siguen invictas y los Leones respiraron con una victoriaDeportes 

Las Leonas siguen invictas y los Leones respiraron con una victoria

Los Leones y las Leonas consiguieron dos buenos resultados ante Gran Bretaña en Londres, pensando en la clasificación a los cuartos de final de la Liga Pro. El seleccionado masculino, vigente campeón olímpico, se impuso por 3 a 2 y sumó tres puntos importantes para mantener viva la ilusión de meterse en el Final Four que se disputará en Holanda. En tanto, el femenino se impuso en los penales australianos, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, mantuvo el invicto y se afianzó en el segundo lugar de la tabla general.

Los dirigidos por Germán Orozco se tomaron revancha de la dura derrota por 5 a 1 que habían sufrido ante los británicos el 6 de abril, en Rosario. Ayer, fueron claramente superiores en los tres primeros cuartos y sacaron una ventaja de 3 a 0 con goles de MartínFerreiro, de rebote tras un corner corto, a los 4 minutos del segundo; y de Ignacio Ortiz y Maico Casella, a los 6 y 12 del tercero. Recién en el último parcial, los locales pudieron descontar de la mano de Sam Ward y Alan Forsyth.

Los Leones son los vigentes campeones olímpicos.
Foto: Juan José García

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Habíamos hablado antes del partido de la importancia de estar unidos, concentrados y comunicándonos, para que Gran Bretaña no pudiera encontrar falencias en nuestro juego. Y así lo hicimos. Fue muy bueno”, comentó Ortiz.

Los Leones están quintos en la tabla general, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, y una efectividad de 53,33 por ciento, apenas 3,81 menos que Holanda, que hoy se quedaría con el último boleto a la siguiente fase.

Con cuatro partidos todavía por jugar, los argentinos siguen prendidos en la lucha por avanzar.

Agustina Albertarrio, jugadora de las Leonas.
Foto: AFP

Las Leonas no pudieron sumar tres puntos, pero se llevaron un bonus valioso al imponerse en los penales ante las británicas, campeonas en Río de Janeiro 2016. Con goles de Agustina Albertarrio y Lily Owsley en los 60 minutos, el partido terminó igualado. En el shoot-out, Julieta Jankunas y Silvina D’Elía convirtieron para darle el desempate a las argentinas.

Fue un partido muy duro, muy físico y nos costó encontrar los goles. Pero estamos contentas porque nos pudimos imponer en los penales al final”, afirmó Carla Rebecchi.

Las dirigidas porCarlos Retegui están segundas, con 85,05 por ciento de efectividad (ocho triunfos, cuatro empates y cuatro caídas), detrás de Holanda y firmes en la zona de clasificación.

El miércoles, los seleccionados jugarán con Alemania en Krefeld.

HS

Articulos relacionados