Carlos Tevez: “Erramos muchos goles”Deportes 

Carlos Tevez: “Erramos muchos goles”

Más allá de que ya había jugado contra Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona el 18 de septiembre del año pasado, la presencia de Carlos Tevez no pasó inadvertida. Esta vez, no le colgaron banderas. Y aunque hubo algunos insultos aislados porque todos recuerdan el planchazo a Ezequiel Ham que terminó con la fractura de la tibia y el peroné del joven volante del Bicho, esta noche el referente de Fuerte Apache se destacó solamente por su juego.

En un contexto desfavorable por una cancha pequeña, Tevez fue el jugador más lúcido de Boca. Metió cinco asistencias que sus compañeros no supieron aprovechar. Dos veces Cristian Pavón y dos veces Darío Benedetto quedaron con sendas posibilidades de definir, pero resolvieron mal. También Carlitos asistió a Sebastián Villa, que ingresó en el segundo tiempo, pero falló ante Lucas Chaves.

“Erramos muchos goles, muchos mano a mano. La verdad, es que difícil creer que el partido salió 0 a 0”, dijo Tevez en el campo de juego. Hace 272 minutos que Boca no puede dejar su sello en la red. Mucho tiene que ver con estas dificultades para terminar las jugadas. Darío Benedetto no está bien después de la lesión y Ramón Abila está recuperándose de un desgarro en el soleo de la pierna derecha.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Carlitos explicó su método para resaltar en un campo de juego reducido. “Es una cancha complicada, hay que jugar a uno o dos toques”, puntualizó el capitán. Y aunque el 0 a 0 no es un gran resultado por el plus que entrega el gol de visitante, Tevez eligió mirar el vaso medio lleno: “Hicimos un buen partido, por momentos, hicimos buen fútbol. Está abierto, para los dos iguales. En nuestra cancha nos vamos a hacer fuertes”.

Aunque tiene una competencia interna con Mauro Zárate, Gustavo Alfaro no confirma quién es titular y quién es suplente. Por el contrario, rota permanentemente. En ese sentido, el entrenador destacó el nivel que mostró Tevez en el estadio de  Juan Agustín García y Boyacá.

Mirá también

“Carlos está en un momento pleno de confianza, de mucha madurez y en un momento físico que trata de explotar al máximo. Es uno de los jugadores que mejor entiende el juego, conecta líneas, tienen que empezar a gestarse sociedades alrededor de Carlos. Está teniendo el nivel que él merece”, fue el comentario elogioso del entrenador.

También explicó por qué no lo reemplazó. “A Carlos lo expuse al límite, estaba cansado, pero claro”, reveló. Tevez se bancó los noventa minutos. Asistió como en sus mejores tiempos de enganche. A sus compañeros les faltó ponerle el moño a las jugadas.

Articulos relacionados