Gustavo Alfaro: “Hemos perdido eficacia”Deportes 

Gustavo Alfaro: “Hemos perdido eficacia”

Con intensidad. Así vivió Gustavo Alfaro el partido en La Paternal. El técnico, que suele tener una expresión muy tranquila durante las conferencias de prensa, fue enérgico. Les gritó a sus jugadores, especialmente a Cristian Pavón. Los alentó. Y hasta se quejó de alguna jugada que cobró el árbitro Mauro Vigliano.

Más tarde, en la charla con los periodistas, el entrenador de Boca dejó claro que el problema que jaquea a su equipo está en la ausencia de la contundencia. Hace 272 minutos que el gigante azul y oro no convierte.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Lo ideal es que el equipo mantenga el cero en su arco y tenga eficacia goleadora. Hemos perdido eficacia. Pero es cierto que jugamos muchos partidos de manera consecutiva y eso conspira contra el físico”, dijo Alfaro en la conferencia de prensa post partido.

El entrenador destacó el orden. “A pesar de haber terminado con cuatro delanteros, no perdimos el orden, eso no invalidaba que Buffarini pudiera pasar al ataque, hubo un buen trabajo del bloque central, que le dieron mucho orden al equipo. Y tenerlo te da la posibilidad de controlar el partido. Lo cierto es que necesitamos tener una mayor eficacia en la definición. Si optimizamos eso, vamos a andar bien”, reflexionó.

Mirá también

El técnico se refirió a los casos de Carlos Tevez y Mauro Zárate. “A Mauro lo guardé para el final porque venía de partidos intensos. A Carlos lo expuse al límite, estaba cansado, pero claro”, explicó.

Después, apoyó a Cristian Pavón. “A Cristian si bien no lo vi en la expresión absoluta, lo vi mejor que con Vélez. Necesita confianza, es respaldado por el cuerpo técnico y los jugadores. Yo le digo que no deje de intentarlo, por más que se equivoque Tuvo una jugada que podía haber asistido. Está en vías de recuperación”, puntualizó.

Mirá también

En cuanto al partido que se viene el domingo próximo en la Bombonera, Alfaro analizó: “Argentinos demostró que cuando se planta en condición de visitante es un rival duro. Lo dejó claro contra San Lorenzo, Independiente y Gimnasia. Nosotros vamos a ir a buscar ese gol que necesitamos, a ganar para llegar a la final”.

Articulos relacionados