Novak Djokovic y Rafael Nadal juegan la final del Masters 1000 de Roma: hora y TVDeportes 

Novak Djokovic y Rafael Nadal juegan la final del Masters 1000 de Roma: hora y TV

Novak Djokovic y Rafael Nadal definirán este domingo el Masters 1000 de Roma, en una nueva página de la rivalidad que más capítulos escribió en el tenis masculino. Será su 54° enfrentamiento, con un leve dominio del serbio, afianzado en el número 1 del ranking ATP. El partido se disputará no antes de las 11 y contará con la televisación de ESPN.

Mirá también

“Sigue mostrando al mundo por qué es una de las leyendas más grandes de la historia del tenis. Tengo enorme respeto por él. Es mi rival más grande, seguro. Jugué muchísimos partidos contra él. Hasta ahora es la rivalidad más larga de la historia del tenis, con más de 50 partidos. Cada vez que jugamos es un desafío, el desafío más complicado”, aseguró Djokovic, de 31 años, después de derrotar a Diego Schwartzman en semifinales.

Novak Djokovic después de ganarle a Diego Schwartzman en semifinales del Masters 1000 de Roma. (EFE/Ettore Ferrari)

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El Peque, que perdió por 6-3, 6-7 (2) y 6-3, fue uno de los tenistas que logró ganarle un set al europeo. El otro que le ganó un parcial fue Juan Martín del Potro, al que Djokovic derrotó por 4-6, -6 (6) y 6-4 en los cuartos de final.

“Es uno de los más grandes campeones que este deporte ha visto: su mentalidad, su actitud, su capacidad de luchar y volver tras una larga ausencia del tour por las lesiones, operaciones y todo lo que le pasó”, siguió con los elogios a Nadal, su clásico adversario.

Novak Djokovic, campeón, y Rafael Nadal, después de la final del Abierto de Australia. El serbio se llevó el último enfrentamiento entre ambos. (Paul Crock / AFP)

Ya animaron 53 partidos, con 28 victorias del serbio y 25 del español. Veinticinco de esos encuentros se dieron en finales, en los que Djokovic se impuso 15 veces.

Esta vez, Nadal llegará con más descanso a la definición en el Foro Itálico. El número 2 del mundo, que casi no cedió games hasta los cuartos de final, estuvo en la cancha 5 horas y 29 minutos, contra las 7 horas y 39 minutos que se mantuvo sobre el polvo de ladrillo el balcánico. 

Rafael Nadal celebra su victoria ante Stefanos Tsitsipas, en semifinales del Masters 1000 de Roma. (Tiziana Fabi / AFP)

“No sé que impacto pueda tener el cansancio. Jugué más que Rafa, pero estoy en la final y es un éxito. Estoy muy contento. Me siento bien, no fresco como al comienzo, pero trataré de recuperarme”, evaluó Djokovic, ganador de cuatro títulos en la capital italiana.

Para Nadal, Roma es como su casa: levantó el título en ocho oportunidades, desde aquella definición en la que derrotó a Guillermo Coria, en 2005. Y así se sintió a lo largo de esta participación, en la que recién debió transpirar en semifinales, cuando venció 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas.

Mirá también

“Estoy cómodo con mi juego a medida que avanzo en el torneo y eso es lo más importante para mí. Hace una semana en Madrid (eliminado en no jugué bien, pero hoy lo hice mejor que él”, completó Rafa, de 32 años, que en la capital española había caída con el propio Tsitsipas.

Su cuenta de títulos se encuentra detenida desde agosto pasado, la peor racha desde que llegó al circuito ATP en 2004. El Masters 1000 de Toronto ya quedó demasiado lejos. Este domingo, el ibérico intentará llegar al 81° título en single. No será sencillo. Del otro lado estará uno de sus grandes rivales, uno de los tenistas que mejor lo conocen. Y Djokovic también tratará de ratificar por qué él es, en este momento, el número 1 del planeta.

El encuentro no se disputará antes de las 11, ya que a partir de las 8 tendrá lugar la final del certamen femenino, entre la británica Johanna Konta y la checa Karolina Pliskova (4ª favorita).

Con información de EFE

Articulos relacionados