Stephen Curry y Draymond Green dejaron a Golden State Warriors a un paso de las Finales de la NBADeportes 

Stephen Curry y Draymond Green dejaron a Golden State Warriors a un paso de las Finales de la NBA

Stephen Curry brilló, Draymond Green lo acompañó y Golden State Warriors quedó a un paso de las Finales de la NBA. A pesar de una desventaja de 18 puntos en el segundo cuarto, el equipo que dirige Steve Kerr se impuso por 110 a 99 ante Portland Trail Blazers, de visitante, y se adelantó 3-0 en la serie definitoria de la Conferencia Oeste de la NBA.

La buena tarea de Meyers Leonard (terminó con 16 puntos) y de CJ McCollum (23) animó a Portland en la primera mitad. Los Trail Blazers vieron cerca el triunfo cuando faltaban 2 minutos y 28 segundos para el final del segundo cuarto. Un triple de Seth Curry, el hermano del jugador de los Warriors, puso el resultado 60 a 42. Pero faltaba mucho todavía.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sin Kevin Durant (lesionado), Stephen Curry se puso el equipo al hombro, con la colaboración de Draymond Green. El base totalizó 36 puntos (11-26 en tiros de campo, 6-16 en triples), mientras que el ala pivote firmó una planilla con un triple doble: 20 tantos, 13 rebotes, y 12 asistencias.

“Mis compañeros siempre me dicen que siguen mi lenguaje corporal. Entonces, en ese momento (antes del tercer cuarto), quise estar seguro de que mi lenguaje se mantenía positivo. Perdíamos por 13 puntos, pero aún así podíamos ganar el partido”, dijo Green.

Con esos registros y esa convicción, Golden State se llevó el tercer cuarto con un contundente 29 a 13 para pasar al frente por 82 a 79. Y en el último período se impuso 28 a 20, para que no quedaran dudas del resultado.

Portland sufrió por la poca eficacia de sus figuras: McCollum acertó el 35% de sus tiros de campo y Damian Lillard metió el 27,8% de los suyos.

CJ McCollum tuvo los mejores registros en Portland, pero sufrió por su poca eficacia en tiros de campo. En el mismo rubro se vio afectado Damian Lillard, la otra figura del equipo. (Jonathan Ferrey/Getty Images/AFP)

Con esta nueva derrota, los Trail Blazers están al borde del abismo: de las 135 ocasiones en que un equipo se ha visto abajo en una serie al mejor de siete juegos en la NBA, en ninguna logró remontar y apenas tres veces se llegó a forzar un séptimo partido.

Así, Golden State se encuentra en una inmejorable posición después de los tres primeros partidos de la final del Oeste. Este lunes volverá a jugar en Portland, en busca de la victoria que lo ponga en las Finales de la NBA por quinto año consecutivo (ganó en 2015, 2017 y 2018; perdió en 2016 con Cleveland Cavaliers).

Mirá también

El ganador de esta llave irá con el vencedor de la final de la Conferencia Este, entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks, que gana 2 a 0. Este domingo a las 20 se llevará a cabo el tercer partido, en Canadá.

Con información de AFP

Articulos relacionados