Menú

domingo, agosto 14, 2022

Seguínos

El dólar anotó una nueva caída: bajó 25 centavos y cerró en $44,62

La moneda norteamericana volvió anotar una baja y cerró en $44,62 para la venta, en el promedio de las casas de cambio. Se trata de una caída en el valor de 25 centavos respeto del último cierre. Se suma al descenso de $1 en la cotización durante el día de ayer. 

Tras conocerse la fórmula presidencial de Vamos Juntos, Macri – Pichetto, el billete norteamericano cayó un $2,69. Los analistas atribuyen estos movimientos a un clima de mayor previsibilidad política. 

La inflación de mayo tuvo una leve desaceleración: fue del 3,1%

En tanto, en el segmento mayorista, del que participan los grandes jugadores, la moneda norteamericana cedió 30 centavos y cerró en $43,37. Se trata de un valor que está en línea con lo que sucedía a principios de abril.

El total operado en el mayorista ascendió en el segmento de contado a los 1.009,4 millones de dólares. Se calcula que hubo una oferta agroexportadora superior a los 100 millones de dólares. 

La inflación de mayo tuvo una leve desaceleración: fue del 3,1%

Uno de los datos positivos para el Gobierno es que el Banco Central logró una nueva baja en las tasas de interés de referencia, que quedó en el 67.313%, respecto del 67,97% previo. Este es un aspecto crucial para la Casa Rosada ya que, si bien la política monetaria contempla las tasas altas como un instrumento para contener las disparadas del dólar, se sabe que en la medida que estas no bajen la actividad económica seguirá paralizada. 

Dólar electoral. Suele suceder que en los años electorales los gobiernos intenten lo imposible por tener bajo control la divisa debido a que en Argentina cualquier movimiento del dólar genera efectos negativos en la economía. Es por ello que, muy posiblemente, en la Casa Rosada respiren aliviados por la calma cambiaria

“Alguna vez, Lorenzo Sigaut dijo ‘controla el dólar y reinarás’. Parafraseando al parafraseador de Maquiavelo podríamos decir: controla el dólar y consumirán, y entonces reinarás (o, en realidad, entonces estarás mejor posicionado para re-gobernar)”, escribió en su cuenta de Twitter el economista de Ecolatina, Matías Rajnerman

JPA CP

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias