Menú

domingo, agosto 14, 2022

Seguínos

Durísima sanción a los árbitros que convalidaron un gol fantasma en Paraguay

Veinte partidos de suspensión para el árbitro principal, 30 para uno de los jueces de línea, 20 para el cuarto árbitro y 5 para el segundo asistente fueron las sanciones que dispuso la Asociación Paraguaya de Fútbol para el cuerpo arbitral que convalidó un gol fantasma en un partido disputado entre Cerro Porteño y San Lorenzo por el torneo Apertura de ese país el pasado 1 de mayo.

En ese encuentro correspondiente a la 19ª fecha del certamen y que terminó empatado 1 a 1 en el estadio La Olla de Asunción, el línea Diego Silva indicó con su banderín el círculo central para señalar gol a favor de San Lorenzo tras un remate de Sebastián Fernández.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En realidad, el disparo del jugador del equipo visitante pegó en el travesaño y luego la pelota picó un metro fuera de la línea de sentencia, según explicó el director del Departamento de Arbitros, el argentino Horacio Elizondo, tras el análisis de la jugada que culminó el miércoles con el informe del Tribunal de Disciplina.

El árbitro principal Cristian Aquino convalidó el tanto pese a las airadas protestas de los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico de Cerro Porteño, que terminó el certamen como subcampeón, detrás de Olimpia. Los castigos para los miembros del cuerpo arbitral comenzarán a computarse a partir del campeonato Clausura que arrancará poco después de finalizar la Copa América Brasil.

El árbitro Cristian Aquino y el asistente Diego Silva durante una conferencia de prensa (Foto: EFE/Alejandro R. Otero)

Tanto Silva como Aquino admitieron su error en una conferencia de prensa y aceptaron la dura sanción aplicada por la comisión de árbitros. “Me equivoqué y muy feo. Estoy apenado y con vergüenza. Quiero pedir disculpas a Cerro Porteño y a la afición deportiva”, dijo el asistente. “Asumimos plenamente nuestro error”, agregó el árbitro.

“Un momento de distracción lleva a la fatalidad. Fue un error fortuito, humano. No fue intencional, pero fue grave y ellos tienen que asumir su responsabilidad”, sentenció Elizondo.

Horacio Elizondo en conferencia de prensa. (Foto: EFE/Alejandro R. Otero)

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias