Menú

lunes, agosto 8, 2022

Seguínos

El cuento de hadas de Juan Musso: de estar de vacaciones en San Nicolás a jugar la Copa América

El clima en la Selección Argentina se revolucionó a horas del debut ante Colombia por la Copa América Brasil 2019. El arquero Esteban Andrada fue desafectado por una sinovitis en la rodilla derecha producto de un fuerte golpe con su compañero Guido Rodríguez en la práctica del miércoles. Y su reemplazante llegará desde San Nicolás: Juan Musso, el pibe que la rompió en Racing y ahora se destaca en el Udinese italiano.

La noticia también sacudió a Musso. El arquero solo disputó un partido con la celeste y blanca (ante Marruecos en el amistoso de marzo de este año) y había integrado la lista preliminar de 40 jugadores que Lionel Scaloni había presentado para el certamen continental, pero finalmente había sido desafectado. Franco Armani, Agustín Marchesín y Andrada habían sido los arqueros designados en la nómina definitiva.

Juan Musso debutó en la Selección Argentina reemplazando a Esteban Andrada en el amistoso de marzo ante Marruecos. (Foto: Maxi Failla).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El ex guardavalla de Racing había visto frustrado su sueño de defender el arco de la Selección en un torneo oficial y ya estaba en su ciudad natal, descansando junto a su familia, luego de una extensa y agotadora temporada en el Udinese italiano. Sin embargo se aseguró su participación en la Copa por una desgracia y partirá a Brasil para ser parte de la delegación argentina.

Cuando vi la lista y estaba entre los cinco primero me puse muy contento. Después tenía la ilusión y la expectativa de quedar. Me siento preparado para ese desafío y si me llaman, daré todo como lo hago siempre en cada partido y en cada entrenamiento“, había dicho Musso hace unos días en TyC Sports. Y el llamado llegó.

Juan Musso en Racing. (Foto: EFE/David Fernández).

El arquero de 25 años inició su carrera profesional en Racing, donde también había realizado parte de las Inferiores desde 2012. Antes de su llegada a Avellaneda, había estado en Club de Regatas San Nicolás y en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo con el que se coronó campeón local con apenas 16 años. En la definición por penales de aquel torneo agigantó su 1,91 metro de altura y atajó tres de los cinco remetes que le lanzaron.

Mirá también

El debut oficial en Primera tardó un par de años. Musso fue parte del plantel que salió campeón del Torneo Transición 2014, luego de 13 años sin vueltas olímpicas para la Academia. Sus primeros minutos en el primer equipo, que comandaba Diego Cocca y tenía como capitán a Diego Milito, no llegaban. Es que como titular estaba Sebastián Saja, otro ídolo de ese Racing.

Con la partida del ex arquero de San Lorenzo, Musso pudo saltar a la cancha. En 2017 tomó el puesto que ocupaba Agustín Orión y tuvo una actuación estelar en la victoria 2 a 1 ante el Ciclón. 

Mirá también

Una vez que entró fue ganando confianza hasta que se quedó con su lugar bajo los tres palos. Musso fue creciendo partido tras partido y tuvo una destacada labor defendiendo la camiseta de Racing. Eduardo Coudet arribó al club a fines del 2017 y lo designó como dueño del arco. Incluso lo respaldó en algunos momentos en los que falló. En total, sumó 34 partidos y recibió 41 goles con la Academia.

Juan Musso anticipando a Lautaro Martínez en el partido de Udinese e Inter en 2018. (Foto: AFP/Miguel Medina).

En junio de 2018, Musso dio el salto a Europa. Su rendimiento y su personalidad llamaron la atención de Udinese, que compró su pase a cambio de 4,5 millones de euros libres de impuestos.

En Italia, se sumó a un equipo que lejos está de pelear los primeros puestos. Luego de una sufrida temporada, Udinese consiguió zafar del descenso: quedó a cinco puntos de Empoli, el último caído a la Serie B. En ese torneo, Musso disputó 29 partidos y le convirtieron 40 tantos.

Mirá también

El destacable año que tuvo hizo que Scaloni lo convocara a la gira de amistosos de marzo ante Venezuela y Marruecos. El arquero hizo su estreno ante los africanos y tuvo una desempeño sin sobresaltos. Ingresó a los 67 minutos en reemplazo de Andrada. El mismo cambio que realizó Scaloni en la lista definitiva de la Copa América por la lesión del arquero de Boca. Y como obra del destino, Musso utilizará el número 23 que dejó vacante el arquero de Boca, la misma cantidad de minutos que disputó con la Selección.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias