Menú

domingo, agosto 14, 2022

Seguínos

Mundial: Japón venció a Escocia y le dio una mano a la Argentina

Japón no se había ido conforme del Parque de los Príncipes cuando empató con Argentina sin goles, cuatro días atrás, en el debut en el Mundial femenino que se disputa en Francia. Las vigentes subcampeonas del mundo querían revertir su imagen y así lo hicieron en el Roazhon Park, en Rennes, al ganarle 2 a 1 a Escocia.

Al principio, se vio un encuentro trabado donde ninguna de las dos selecciones generó peligro. Hasta que a los 24 minutos Jun Endo le cedió la pelota a Mana Iwabuchi, quien desde el borde del área y con un bombazo al centro del arco venció a la arquera Lee Alexander que pudo haber hecho algo más para detener el tiro de la japonesa. 

Lee Alexander no pudo contener el disparo de Iwabuchi, en lo que significó el primer gol de Japón. (Foto: Reuters/Stephane Mahe)

Luego del gol y con el envión anímico de la victoria parcial, las japonesas estuvieron muy cerca de estirar la ventaja en reiteradas ocasiones. Pero eso fue posible recién diez minutos antes de que finalizara la primera etapa.

Mirá también

Luego de un centro frontal, la capitana Rachel Corsie sujetó por los hombros a Yuika Sugasawa en el área y le cometió un claro penal. La misma jugadora que recibió la infracción fue la encargada de patear desde los 12 pasos y no tuvo problemas: abrió el pie y encajó la pelota pegada al palo; la arquera en cambio, eligió el otro poste. Así, Japón justificaba lo que estaba demostrando en el campo de juego.

Las jugadoras japonesas festejando el gol de penal de Sugasawa. (Foto: AFP/Loic Venance)

En el complemento el partido se desarrolló de manera muy diferente al primer tiempo. Los primeros 20 minutos fueron chatos aunque con un leve dominio escocés. Japón con el resultado a favor no arriesgó; mientras que Escocia, intentó aprovechar la pasividad de las asiáticas.

La mediocampista escocesa Erin Cuthbert conduciendo la pelota. (Foto: EFE/Eddy Lemaistre)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Si bien el conjunto europeo, debutante en la Copa del Mundo, mejoró ampliamente su papel y se instaló en el campo japonés, no generó muchas opciones de gol claras. Y las que tuvo fueron salvadas por la arquera rival o alguno de los palos.

Los ataques de Japón, en tanto, fueron contenidos en su gran mayoría por la arquera Lee Alexander, que tuvo un segundo tiempo impecable.

La arquera, Lee Alexander, consolando a una de sus compañeras. (Foto: AFP/ Loic Venance)

A los 88, Lana Clelland -que había ingresado 12 minutos antes por Jane Ross-  descontó y selló el resultado, con un tremendo disparo desde la medialuna, que se coló en el ángulo izquierdo del arco japonés. Ajustició el marcador, pero no alcanzó. 

Lana Clelland festejando su gol, el primero de Escocia en una Copa del Mundo. (Foto: Reuters/Lucy Nicholson)

Así, el próximo rival de Argentina cosechó su segunda derrota consecutiva en este grupo D y le abrió las chances a la Selección de meterse en los octavos, donde clasifican los primeros dos equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros. 

Las jugadoras de Japón festejando el final del encuentro. (Foto: AFP/Loic Venance)

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias