Menú

domingo, agosto 14, 2022

Seguínos

Selección Argentina: cuántos goles tiene Lionel Messi en la Copa América

La espina duele, molesta, se retuerce y duele aún más: Lionel Messi, multicampeón con Barcelona, nunca pudo festejar un título con la Selección Argentina en mayores. Pero claro, el fútbol siempre da revancha, y el rosarino tiene una dentro de poco, en la Copa América 2019 que está por disputarse en Brasil. Ahora bien: ¿cuántos goles marcó Leo en las anteriores ediciones del torneo que disputó?

Lionel Messi y toda la bronca tras perder la Copa América 2015 ante Chile. (Foto: AP)

Mirá también

Hasta ahora, Messi disputó cuatro Copa América, incluida la Copa Centenario de 2016. En total, jugó 21 partidos y marcó 8 goles. A recordar: el debut del rosarino en este torneo fue en Venezuela 2007. Allí, en el vistoso equipo dirigido por Alfio Basile (que también tenía a Juan Román Riquelme en sus filas), Leo le convirtió su primer tanto en este certamen a Perú, en la victoria albiceleste por 4-0.

Lionel Messi se abaraza con Juan Román Riquelme y Carlos Tevez tras convertirle a Perú en la Copa América 2007. (Foto: AFP)

Luego, en esa misma edición, llegaría otro grito más, ante México (3-0), con una exquisita definición por encima del arquero azteca Oswaldo Sánchez. ¿Cómo terminó Argentina? Perdió en la final ante Brasil, en una dolorosa derrota por 3-0.

Para sorpresa de más de uno, en la edición de 2011 (disputada en Argentina), Messi no anotó ningún gol en los cuatro encuentros que jugó (la selección de Sergio Batista cayó en cuartos de final ante Uruguay), por lo que se tuvo que esperar hasta la de 2015 para que la Pulga vuelva a festejar.

Argentina perdió ante Uruguay en cuartos de final y Lionel Messi se fue de la Copa América 2011 sin convertir goles. (Foto: DPA)

Mirá también

Allí, en Chile, Leo marcó un sólo tanto: ante Paraguay, de penal, por la fase de grupos. La frustración fue doble para el crack del Barcelona: además de su escasa cuota goleadora, Argentina perdió la final ante el conjunto local por penales.

Lionel Messi marca de penal ante Paraguay, en la edición 2015 de la Copa América. (Foto: Reuter)

Un año más tarde, en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, se daría el mejor rendimiendo goleador del rosarino: hizo cinco tantos. ¿A quiénes le convirtió? Tres a Panamá, uno a Venezuela y otro a Estados Unidos. Sin embargo, otra nueva desilución llegó para Messi y Argentina, ya que Chile nuevamente venció por penales al equipo albiceleste. 

En 2016, Messi marcó cinco tantos en la Copa Centenario, pero nuevamente Argentina perdió la final ante Chile. (Foto: EFE)

Ahora, en definitiva, Leo tendrá revancha: podrá aumentar su registro goleador en la Copa América y, de paso, quedarse con el título. Se verá…

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias