Menú

domingo, agosto 14, 2022

Seguínos

24 Horas de Le Mans: Pechito López estaba para hacer historia pero lo traicionó la mala suerte

El segundo lugar del Toyota N°7 comandado por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway dejó un sabor amargo, ya que ese vehículo lideró durante gran parte de la competencia pero por unos inconvenientes se debió conformar con la posición de escolta. La victoria fue para el otro auto de la marca japonesa con Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, quienes a su vez, consiguieron la corona del Mundial de Resistencia.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Cuando quedaba poco más de una hora para que se bajara la bandera a cuadros, con López ya nuevamente al mando del Toyota N°7, el cordobés tuvo que ir a boxes debido a que los sensores de presión le señalaron al equipo que el auto tenía un pinchazo en el neumático delantero derecho. Tras llevar a cabo este cambio, la marca japonesa descubrió que el inconveniente era en la goma trasera de ese mismo lado y allí Pechito debió volver a los pits y perdió muchísimo tiempo.

Desde ese momento, el Toyota N°8, con Nakajima al mando, capturó la primera posición con más de 24 segundos de diferencia con respecto al N°7.

El podio de la categoría LMP1 en las 24 Horas de Le Mans. (Foto: AP).

Cuando el reloj llegó a cero, la victoria fue para el Toyota N°8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, con 16 segundos de diferencia sobre el auto de López, Kobayashi y Conway. Con este resultado, la tripulación del N°8 se consagró campeona del Mundial de Resistencia.

Por su parte en la Clase LMP2, el Alpine A470 de Nicolás Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet se llevó la victoria. En LMGTE PRO el triunfo fue para la Ferrari 488 GTE EVO de Alessandro Per Guidi, James Calado y Daniel Serra. Por último, en LMGTE AM cantó victoria el Ford GT de Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga.

Mirá también

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias