Menú

domingo, agosto 14, 2022

Seguínos

Copa América: Luis Muriel se perderá lo que resta del torneo por una lesión en la rodilla

La gran victoria de Colombia ante Argentina en el primer partido del Grupo B de la Copa América llegó también con una noticia desagradable para los cafeteros. Es que Luis Muriel, uno de sus delanteros, se perderá lo que resta del torneo por una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda, que le demandará una recuperación de cerca de dos meses. 

Leandro Paredes, de Argentina, disputa la pelota con el colombiano Luis Muriel. (Foto: EFE)

La información fue confirmada por la propia Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado: “Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma. Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas para poder retornar a las canchas, por lo cual no participará del resto de la competencia”.

Giovani Lo Celso y James Rodríguez miran a Luis Muriel, quien acaba de sufrir la lesión en su rodilla izquierda. (Foto: AP)

La lesión del atacante del Sevilla (jugó cedido en la Fiorentina en la temporada pasada) sucedió a los seis minutos del primer tiempo. Muriel disputó la pelota con Leandro Paredes en la mitad de la cancha, pero su pierna izquierda quedó enganchada entre las del mediocampista argentino. Roberto Tobar, el árbitro del encuentro, no sancionó infracción, por lo que permitió que la jugada continuara. El cafetero intentó seguir en el partido, pero minutos más tarde debió ser reemplazado (en su lugar ingresó Roger Martínez, el autor del primer gol de Colombia).

Luis Muriel acaba de salir reemplazado por lesión, y en su lugar ingresó Roger Martínez. (Foto: AP)

A pesar de la lesión, Muriel se mostró con fuerzas en las redes sociales: “Gracias a todos por sus lindos mensajes y sus buenos deseos, desde ya empezando la recuperación con muchas ganas e ilusión de volver más fuerte y mejor“, escribió en su cuenta de Instagram.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

No podrá ser sustituido por otro jugador

Muriel, de 28 años, era un pieza clave para Carlos Queiroz. Ahora, el entrenador de Colombia tiene un problema por delante: deberá disputar lo que resta de la Copa América con 22 jugadores, ya que no podrá sustituir al delantero por otro futbolista en la lista.

Carlos Queiroz, el DT de Colombia, bromea con Luis Muriel en la previa de la Copa América. (Foto: AP)

¿La razón? De acuerdo al reglamento del torneo, sólo se permiten cambios en la lista de 23 jugadores, por lesión, hasta 24 horas antes del comienzo del primer partido, por lo que nadie llegará a tierras brasileñas en reemplazo de Muriel. 

Mirá también

Otro de los jugadores que terminaron el partido ante Argentina entre algodones fue Wilmar Barrios. Sin embargo, el ex volante de Boca no sufrió ninguna lesión de gravedad: “(Barrios) Presentó un trauma de su rodilla en hiperextensión sin mayores consecuencias. El mediocampista ya inició su proceso de recuperación y estará a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia en los próximos días”, remarcaron desde la FCF.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias