Menú

domingo, agosto 14, 2022

Seguínos

El oficialismo retuvo la gobernación

Con el 80% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial retuvo la gobernación con un porcentaje cercano al 42% de los votos contra el 34,65% del candidato de San Luis Unido, Claudio Poggi.

En una elección atípica que comenzó con un importante retraso en la apertura de las mesas debido al apagón que afectó gran parte de la Argentina y países limítrofes, el frío se convirtió en un claro protagonista. Escuelas oscuras sin calefacción y con problemas edilicios dejaron en evidencia el desastroso mantenimiento de los establecimientos educativos de una provincia que se autovende como un baluarte en innovación educativa y en la práctica es todo lo contrario.

Como cada año electoral, el aparato oficialista violó descaradamente la veda impuesta por ley, repartiendo colchones, muebles y electrodomésticos a diestra y siniestra bajo el amparo de la justicia electoral, la cual pese a las denuncias presentadas por la oposición no tomó -o no quiso tomar- cartas en el asunto.

Asimismo, hay que destacar el rol de la Policía Federal que custodió el acto eleccionario y brindó mayor tranquilidad a los puntanos que iban a elegir a su candidato. De la misma manera, y gracias al rápido accionar de los efectivos, se logró detener una maniobra fraudulenta de “voto cadena” en un establecimiento de la localidad de Balde, en el que personal de la PSA detuvo a un puntero ligado al oficialismo provincial involucrado en la misma.

Sin embargo, la oposición hizo una excelente elección al arrebatarle al oficialismo algunos municipios importantes del interior, como El Trapiche, Merlo, Carolina, Leandro Alem y Papagayos, reteniendo además la Ciudad de La Punta y Santa Rosa del Conlara.

Todo indica el clientelismo y la compra de voluntades -así como los constantes aprietes a los trabajadores- dieron resultado para que la dinastía de la familia Rodríguez Saá continúe en el poder un período más.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias