Menú

domingo, agosto 14, 2022

Seguínos

Festeja Gerardo Martino: México tuvo un debut soñado en la Copa de Oro

Gerardo Martino no podría haber imaginado un debut más redondo en la competición oficial con la selección de México. El conjunto del Tata brilló y goleó en el inicio de la Copa de Oro, al derrotar 7 a 0 a Cuba. “La serie fue el sello distintivo del equipo”, dijo el DT argentino. Así, México reafirmó su candidatura al título.

Mirá también

El protagonista fue Uriel Antuna, que reemplazó en la lista final a Jorge Sánchez y también tuvo su estreno oficial. El mediocampista de Los Angeles Galaxy, que ya había sumado minutos en los amistosos con Venezuela y Ecuador, se despachó con un triplete, gracias a los tantos logrados a los 2 y 44 minutos de la primera etapa y a los 35 del complemento.

Uriel Antuna celebra uno de sus goles en la victoria de México sobre Cuba. (AP)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El primero de sus goles, a los 117 segundos, estableció un nuevo récord: fue el más rápido del seleccionado mexicano mayor, dejando atrás al de Luis Flores en el Mundial 1986, que llegó a los 138 segundos.

Raúl Jiménez anotó dos tantos, a los 31 de la primera parete y a los 19 de la segunda, mientras que Diego Reyes y Alexis Vega completaron la goleada.

Diego Reyes festeja con Raúl Jimenez. (Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP)

“Nosotros teníamos que marcar en 90 minutos la diferencia que a priori había a nivel individual con el rival. Creo que lo hemos hecho en general muy serios. Uriel (Antuna) se destaca por los tres goles, pero la seriedad ha sido el sello distintivo de este equipo”, señaló el Tata, que relevó en el cargo al colombiano Juan Carlos Osorio, DT de México en Rusia 2018.

“Hemos plasmado nuestra superioridad con mucha seriedad. Teníamos la ilusión en hacer un buen partido, en enderezarlo desde el comienzo, en no dar oportunidades al rival, en ser serios durante los 90 minutos y creo que esos objetivos se pudieron conseguir”, agregó.

Gerardo Martino destacó la “seriedad” con la que México impuso la diferencia de jerarquía existente con Cuba. (AFP, archivo)

Con este resultado, México lidera el Grupo A, con 3 puntos y una amplia diferencia de gol.

Mirá también

Comparte la punta con Canadá, que tampoco tuvo piedad con un adversario menor, Martinica. El conjunto norteamericano se impuso por 4 a 0, con un doblete de Jonathan David y el aporte de Junior Hoillet y Scott Arfield.

Con información de AFP

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias