Menú

lunes, octubre 3, 2022

Seguínos

Belén Casetta logró una histórica medalla plateada en los Juegos Universitarios

La atleta marplatense Belén Casetta concretó este jueves una de las actuaciones más importantes de su campaña y, sin dudas, la más relevante del atletismo argentino en lo que va de la temporada.

Casetta logró la medalla de plata de los 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Mundiales Universitarios (Universiada), cuya 30ª. Edición se desarrolla en el Estadio San Paolo en Nápoles, el escenario de tantas hazañas de Diego Maradona.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Casetta empleó 9m43s05 para escoltar a la polaca Alicja Kojnieczek (9m41s46), mientras que la medalla de bronce fue para la etíope Meswat Dagnaw con 9m45s48. Otra argentina, Carolina Lozano, terminó 13ª. Con 10m26s41.

Los atletas argentinos vienen cumpliendo buenos desempeños en esta Universiada, ya que también Sergio Pandiani (6° en el Decathlon con 7.204 puntos), Joaquín Gómez (5° en lanzamiento del martillo) y Ailén Armada (6ª. en lanzamiento del disco) se ubicaron entre los mejores.

Dentro del historial de la Universiada -una competición que suele congregar a atletas de primer nivel mundial- la mejor actuación argentina correspondía a Solange Witteveen, quien había conseguido la medalla de bronce del salto en alto en Palma de Mallorca, en 1999. Dos años antes, Carlos Gats había sido finalista de los 100 metros llanos.

Casetta se posicionó como la mejor atleta de nuestro país en 2017, al consagrarse finalista de los 3.000 metros con obstáculos en el Campeonato Mundial en Londres, donde estableció el récord sudamericano -aún vigente- de 9m25s99.

Mirá también

Ese mismo año fue sexta en la Universiada en Taipei. Posteriormente, sufrió una serie de lesiones que la perjudicaron y la mantuvieron inactiva, sobre todo en la pasada temporada. Pero ahora está retornando a los primeros planos y su actuación en Nápoles, sin dudas, le dará una gran dosis de confianza para los próximos Juegos Panamericanos en Lima.

MFV

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias