Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

La confesión de Roger Federer tras vencer a Rafael Nadal: “Jugar fue una diversión”

Fueron tres horas de un tenis de alto nivel en el court central del All England. El resultado favoreció a Roger Federer y por eso tal vez a Rafael Nadal le cueste encontrarle lo positivo al juego que mostró este viernes. Mientras que el suizo terminó “exhausto”, el español se lamentó haber mejorado cuando era “tarde”. 

El ocho veces ganador de Wimbledon reconoció fue “fue difícil al final” el duelo con el número 2 del mundo y tercer preclasificado en el césped londinense. “Estoy exhausto. (Nadal) Jugó unos tiros increíbles para quedarse en el partido”, le dijo a la BBC.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Fue una diversión jugar hoy, el público estuvo genial. El primer set fue increíble y él volvió muy fuerte en el segundo. Creo que los mejores puntos cayeron de mi lado y no del suyo“, analizó el suizo, que se medirá por tercera vez en una final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic.

De cara a ese duelo, admitió que ahora no tiene “tanta energía” para practicar demasiado. “Se trata de táctica, recuperación y pegar unas cuantas bolas mañana. Es como la escuela: el día del examen no tienes que leer demasiados libros; el trabajo hay que traerlo hecho de antes“, comentó el suizo, provocando las risas en la conferencia de prensa.

Adiós. Así se despidió Nadal del público de Wimbledon. (Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER)

“Creo que por eso he sido capaz de lograr un buen resultado. Está siendo un rocoso y sólido año para mi, al ganar en Halle”, señaló Federer, que lleva 11 partidos consecutivos ganados sobre césped.

“Las estrellas están alineados ahora mismo y desde ese punto de vista puedo entrar en el partido con mucha confianza. Afortunada o desafortunadamente, sólo queda uno. Necesito mantener mi cabeza despejada y estar concentrado”, dijo el de Basilea ante la oportunidad de aumentar a 21 los Grand Slams ganados en su carrera.

Sobre el duelo con Nadal, comentó: “Fui capaz de poner en práctica mi plan de juego. Creo que incluso comencé a servir un poco mejor después del segundo set. Y gané un montón de puntos importantes en el tercer y cuarto sets. Hubo intercambios brutales en momentos clave, que cayeron de mi lado. Creo que esos marcaron la diferencia. Espero que esto me dé un gran impulso para la final del domingo”.

Mirá también

Nadal, por su parte, apeló a la autocrítica y fue muy duro consigo mismo. “No puedo estar muy orgulloso ni muy satisfecho. No he sido capaz de llevar el partido por la zona donde me convenía. No he conseguido ponerle ese estrés continuado cuando él sacaba y eso le ha dado a él tranquilidad. Ha estado un poquito por encima de mí”, confesó.

“No hay una fecha ni hay horas contadas”, contestó cuando fue preguntado por el tiempo que tardará en recuperarse de la derrota. “No te creas que necesito tres semanas para recuperarme de esto. Es un partido de tenis. Cuando sabes que vas a jugar partidos de este calibre, tienes que estar preparado para asumir las dos cosas, con una visión global y con una visión calmada. Ni ganar es tan fantástico ni perder es tan traumático. Esto es el deporte”, reflexionó.

Mirá también

“He hecho semifinales, no se puede considerar un mal torneo. Me recuperaré más bien pronto que tarde. No ha sido una final en la que haya tenido pelotas de partido. Pese a lo malo, está la familia por aquí y podré estar con mis primos”, continuó el dos veces campeón en Wimbledon.

Además, Nadal consideró que el suizo jugó mejor que él y que él no estuvo al nivel de rondas anteriores. “Creo que su resto fue mejor que el mío esta tarde. Cuando eso pasa, él tiene ventaja y tiene el control del partido, te sientes más bajo presión que él. Al final del partido jugué mejor, pero ya era tarde. El revés no funcionó igual que los otros días. No podía abrir la pista. Él jugó agresivo y jugó un gran partido”, concluyó.

HS

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias