Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

Matías Vargas deja Vélez y se va a España por más de 10 millones de euros

Ya está el acuerdo de palabra entre los clubes. Sólo la falta la firma. Pero es un hecho la venta de Matías Vargas, de Vélez al Espanyol de Barcelona.

El club catalán pagará 10,5 millones de euros por el 80 % del pase, el jugador firmará un contrato por cinco años y a la entidad de Liniers le quedará un 20 % del pase para una futura venta. 

Ambos clubes estuvieron negociando toda la semana y lograron acercar cifras. En un principio, Espanyol pretendía pagar 9,5 millones de euros por el 60 % de pase, y Vélez quería cerrar por 11 millones por el 80 %. Los catalanes se acercaron a esa cifra, hubo apretón de manos y promesa de firma inmediata.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Vargas cumplió 22 años el 8 de mayo pasado. Debutó en Primera el 22 de agosto de 2015 ante Colón (0-0). El técnico Miguel Angel Russo lo mandó a la cancha a los 39 minutos del segundo tiempo por Yamil Asad. En la temporada 2015/16, apenas disputó 5 partidos y se consolidó en la  2016/17. Con la “V” azulada disputó 78 encuentros y marcó 15 goles. 

Por sus buenas actuaciones, fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección. Jugó un solo partido: el 7 de septiembre del año pasado, en el 3-0 a Guatemala. Estaba citado para participar de los Panamericanos, pero Vélez anunció que no cedería a los tres jugadores que llamó Fernando Batista (Nicolás Domínguez y Francisco Ortega son los otros dos). La venta al exterior lo aleja aún más de la chance estar en el Sub 23.

Matías Vargas se va de Vélez.
Foto: Germán García Adrasti

Vargas nació en Salta porque ese año su papá, Omar, estaba jugando en Gimnasia y Tiro. Pero el Monito se crió en Mendoza y jugó desde chico en San Martín. En 2009 fue reclutado por Sebastián Pait, encargado entonces del scouting de Vélez. 

Fueron días difíciles. Así se lo contaba a Clarín en septiembre de 2017: “Al principio fue muy duro. Con 13 años me vine a vivir a la pensión y extrañaba. Sufrí mucho, porque al principio solamente jugaba en la Liga Metropolitana y ni un minuto en AFA. Fue una etapa jodida. En Octava me volví a Mendoza, pero a partir de finales de Séptima, con Marcelo Gómez como técnico, todo cambió para mejor. Jugaba siempre y alcancé mi mejor rendimiento. En Quinta División me vio Miguel (Russo) y me llevó a la Primera.”

En el equipo español, Vargas se encontrará con dos argentinos: Pablo Piatti (ex Estudiantes) y Facundo Ferreyra (ex Vélez), que es jugador de Benfica pero está a préstamo. El entrenador es David Gallego. Espanyol finalizó séptimo la temporada pasada y se aseguró un lugar en la segunda ronda eliminatoria de la Europa League.

Matías Vargas se va de Vélez.
Foto: Germán García Adrasti

¿Será la única venta de Vélez antes del comienzo del próximo torneo? Para la economía del club sería ideal una venta más, pero por ahora no hay ninguna oferta concreta.

Hay sondeos por Thiago Almada y por otros jugadores. Abruma la cifra de 20 millones de euros que trascendió que pagarían en conjunto Manchester City y Sporting Lisboa por el juvenil de 18 años. Pero no hay nada formal. Si llega, se analizará, pero la idea de la Comisión Directiva es no desprenderse del jugador. 

HS

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias