Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

El Mono Matías Vargas contó por qué le dijo que no a Boca

La novela de Matías Vargas llegó a su fin y el jugador de Vélez ya tiene destino europeo. El Fortín aceptó la oferta de 10,5 millones de euros por el 80% del pase y el Mono pasará a formar parte del Espanyol de Barcelona. Antes de esta confirmación, se había rumoreado con un posible interés de Boca.

“Nunca estuve cerca de Boca. Burdisso me llamó pero no me pudo convencer. Yo quería jugar en Europa”, le confirmó Vargas a TyC Sports, dejando en claro que el interés del Xeneize fue real y a la vez cuál fue el motivo de su negativa.

Después fue consultado sobre un posible regreso al Fortín y aclaró: “Es difícil prometer algo a diez años de distancia, pero me gustaría volver a Vélez”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Vargas firmará un contrato por cinco años con el Espanyol, y a Vélez le quedará un 20% del pase en caso de una futura venta.

Ambos clubes estuvieron negociando toda la semana pasada. En un principio, Espanyol pretendía pagar 9,5 millones de euros por el 60% de pase, y Vélez quería cerrar por 11 millones por el 80%. Los catalanes se acercaron a esa cifra y así consiguieron el acuerdo.

Vargas cumplió 22 años el 8 de mayo pasado. Debutó en Primera el 22 de agosto de 2015 ante Colón (0-0). El técnico Miguel Angel Russo lo mandó a la cancha a los 39 minutos del segundo tiempo por Yamil Asad. En la temporada 2015/16, apenas disputó 5 partidos y se consolidó en la 2016/17. Con la “V” azulada disputó 78 encuentros y marcó 15 goles.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias