Menú

jueves, octubre 6, 2022

Seguínos

Godoy Cruz se aprovechó de la escasa puntería de Huracán en los penales y pasó a octavos de final

Godoy Cruz de Mendoza avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer por penales a Huracán por 2-1 y ahora espera por el ganador del duelo que este martes protagonizarán River y Gimnasia de Mendoza en San Luis. El partido, disputado en la cancha de Instituto de Córdoba, había terminado 1-1 en los 90 reglamentarios. 

Joaquín Varela abrió la cuenta para el Tomba a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que Saúl Salcedo igualó el tanteador sobre el final de ese período.

En el segundo tiempo, hubo pocas situaciones de riesgo y todo se terminó definiendo en los penales

El héroe de la definición fue Andrés Mehring, arquero del Tomba, quien contuvo los disparos de Lucas Gamba, Saúl Salcedo y Lorenzo Faravelli. Además, falló su remate Andrés Chávez. El único que acertó fue Rodrigo Droopy Gómez. Para los mendocinos, en tanto, anotaron Santiago García y Tomás Cardona, mientras que Brunetta y Varela desviaron sus ejecuciones.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Huracán, dirigido ahora por Juan Pablo Vojvoda, venía de eliminar en 32avos. de final a Unión de Sunchales, del Federal A, por 2-0. En tanto, Godoy Cruz había dejado en el camino a un adversario de menor nivel como Deportivo Armenio (2-1), quien estaba en la C, aunque luego ascendió a la B.

Huracán se reforzó a la espera de la Superliga y de su participación en la Sudamericana 2020 con Adrián Calello, Gonzalo Bettini, Martín Ojeda, Mauro Bogado, Fernando Coniglio, Nicolás Romat, Mariano Bareiro y Diego Mendoza, a la vez emigraron, entre otros, Iván Rossi, Patricio Toranzo, Lucas Mancinelli, Israel Damonte y Carlos Auzqui.

En el equipo mendocino, que está clasificado para los octavos de final de la Libertadores en donde jugará ante Palmeiras, contrató a Gustavo Alanis, Joaquín Mateo, Juan Brunetta, Sebastián Lomónaco, Néstor Breitenbruch y Leandro Vella, mientras que dejaron el club Angel González, Luciano Abecasis, Juan Lucero y Victorio Ramis.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias