Menú

lunes, octubre 3, 2022

Seguínos

Luis Scola ya se entrena en Bahía Blanca con la mira puesta en los Panamericanos y el Mundial

El capitán, siempre primero. Luis Scola se adelantó al pelotón de jugadores de la preselección argentina de básquetbol que desde este miércoles se instalará por una semana en Bahía Blanca. Junto a otros cinco de los convocados por Sergio Hernández, el ala pivot del Shanghai Sharks entrena desde el lunes en esta ciudad con la mirada puesta en los Panamericanos de Lima y el Mundial de China, las dos grandes citas del equipo para el segundo semestre del año.

Agustín Cáffaro y Leandro Bolmaro acompañan a Scola en la avanzada que, además, ya vive en el Dow Center, mucho más que el sitio de entrenamiento para el conjunto nacional durante los próximos días. A ellos tres se les suman, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup que, por ser de la zona, uno de Bahía Blanca y el otro de Tres Arroyos, duermen por ahora en sus domicilios. Así será hasta que este miércoles arriben a la ciudad el resto del plantel de 14 jugadores y el cuerpo técnico.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Desde esa noche, Hernández y los basquetbolistas se convertirán en el primer grupo de trabajo que se concentrará a tiempo completo en las instalaciones del complejo impulsado por Pepe Sánchez.

El sitio, ubicado a 8 kilómetros del centro de Bahía Blanca y habilitado provisoriamente en enero para los entrenamientos de Bahía Basket, cuenta con alojamiento para atletas, gimnasios, salones y un sector de canchas al estilo NBA. A partir del jueves por la mañana se desplegará allí el esquema de entrenamientos.

Por el momento, los cinco preseleccionados realizan movimientos a puertas cerradas en el Dow Center. A Scola se lo pudo ver en fotografías publicadas en redes sociales por Bahía Basket, junto a los chicos que participaron del campus organizado por el club local.  Para el martes 23, a las 20, está previsto, ya con todo el equipo, el tradicional Día del Hincha, que incluirá un partido informal.

Mirá también

A la baja ya anunciada de Marcos Mata, que se autoexcluyó por “cansancio físico y mental” se le sumó este martes la de Francisco Cáffaro, otro de los 16 convocados inicialmente por Hernández.

Según informó la Confederación Argentina de Básquetbol en su cuenta de Twitter, las fechas del ciclo universitario que realiza el pivot en Estados Unidos lo dejaron fuera de la preparación. 

Mirá también

La preselección estará alojada en el Dow Center hasta el jueves 25 por la mañana, cuando parta hacia Buenos Aires, donde se presentará después de tres años. Será en el estadio del Parque Roca, en el marco del torneo Tres Naciones, del que participarán además Uruguay y Puerto Rico.

Para el domingo 28, cuando viaje a Lima, Hernández deberá contar ya con el plantel definitivo de 12 jugadores con el que afrontará los Juegos Panamericanos, del 31 de julio al 4 de agosto, en la capital peruana. 

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias