Menú

sábado, octubre 1, 2022

Seguínos

Zinedine Zidane: “Diego Simeone es mejor como entrenador que como jugador”

Zinedine Zidane está tratando de rearmar el perfecto rompecabezas. De regreso en el Real Madrid, tras sus tres Champions League consecutivas en días no tan lejanos, el entrenador francés le puso palabras al inicio de la pretemporada. Y en su más reciente aparición ofreció un elogio a Diego Simeone, el otro técnico de una de las capitales del fútbol, Madrid.

Expresó Zizou: “Como entrenador es mejor que como jugador. Como jugador era uno más del equipo, ahora como entrenador es el que manda y trabaja muy bien. Es un entrenador con mucho carácter, con ganas de hacer bien las cosas y es más complicado de ganarle como entrenador que como jugador”.

Corresponde recordarlo:el exmediocampista ganó el “doblete” con el Atlético; participó del mejor ciclo de la historia de la Lazio; ganó dos Copas América y la Copa de las Confederaciones con la Selección, entre varios otros títulos. No era uno más. El Cholo del cuchillo entre los dientes jugaba siempre. Yjugaba a ese modo y manera.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

De todos modos es cierto, su arribo como entrenador al Atlético cambió la historia del club. Ganó todos los títulos menos la Champions League (perdió dos finales contra el Real Madrid). Sumó siete al palmarés de ese club que lo ama y lo amará hasta el último de los suspiros.

Zidane también se refirió a este tramo la campaña:“En pretemporada queremos ganar, pero lo más importante es jugar contra equipos grandes y diferentes”. Ahora disputará –en el contexto de la International Champions Cup– tres partidos relevantes: Bayern Munich (en Houston, hoy), Arsenal (el 23, en Landover) y el duelo histórico ante el Atlético (el 26, en New Jersey).

Simeone, mientras tanto, sigue armando su Atlético sin Antoine Griezmann (transferido al Barcelona en 120 millones de euros). Con ese dinero más los 100 millones por la venta de dos de los tres lotes -según informa el diario financiero español Palco 23- sobre los que se ubica el viejo estadio Vicente Calderón, ahora sustituido por el Wanda Metropolitano la idea es dar un salto de calidad en nombre de la obsesión: esa Orejona que se niega, desde la fatídica noche del Meazza.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias