Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

El nuevo refuerzo de Boca Juniors: un jugador de fútbol virtual

Boca Juniors no se quiso quedar afuera de los deportes electrónicos (esport), la disciplina competitiva del mundo de los videojuegos que gana cada vez más adeptos en Argentina. Para ello realizó este sábado un torneo especial que tuvo como premio convertirse en jugador profesional del club en Pro Evolution Soccer 2019 (PES 2019).

Tras haber comenzado el día entre los 128 clasificados, el ganador del certamen fue Lautaro Raris (24 años) quien superó a Lisandro Ditieri en una serie de partidos -3-1 de ida y 4-1 en el de vuelta- que se llevaron adelante en el Salón Filiberto de la Bombonera.

Lautaro Raris (der) y Lisandro Ditieri, los finalistas de la Copa Socios esports . (Foto: prensa Boca Juniors)

La Copa Socios esports contó con la participaron 1500 socios, hinchas y entusiastas que compitieron para definir convertirse en el futbolista virtual que representar al club en las competiciones nacionales e internacionales. 

Mirá también

El torneo había comenzado el 3 de julio y se disputó en la modalidad MyClub -en el que cada jugador arma su plantel con las estrellas del juego- en la consola Play Station 4. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Son varias las instituciones de la Superliga que comenzaron a realizar competencias internas para descubir nuevos talentos que representen a los clubes en el videojuego Pro Evolution Soccer (PES). Ahora, Boca Juniors se sumó al lote de River Plate, Huracán, Banfield, Rosario Central, Argentinos Juniors, Unión y Colón de Santa Fe, Atlético Tucumán, Independiente, Defensa y Justicia, Gimnasia de LP, Estudiantes y Godoy Cruz. 

La compañía japonesa de videojuegos Konami y Boca Juniors firmaron el año pasado un acuerdo por tres temporadas para tener la licencia exclusiva de la Bombonera, su camiseta y los jugadores. 

HM

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias