Menú

lunes, octubre 3, 2022

Seguínos

La selección femenina goleó antes de los Juegos Panamericanos

Dentro de una semana, el 28 de julio, arrancará la aventura en los Juegos Panamericanos. Pero este sábado, tras la tormenta que generó una lista de convocadas sin cuatro de las referentes, la selección femenina de fútbol se despidió con un triunfo.

Mirá también

El equipo de Carlos Borrello -que el viernes rompió el silencio para aclarar las ausencias de Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, a las que se sumó la de Florencia Bonsegundo- goleó 4 a 0 al Satsaid, el último equipo ascendido a la Primera A del fútbol de la AFA.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El amistoso se jugó en el estadio Presidente Fragata Sarmiento del club Almirante Brown y los goles de Argentina fueron convertidos por Milagros Díaz, Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez, todos en el primer tiempo.

A lo largo del segundo tiempo, Borrello realizó varios cambios: Rocío Correa por Milagros Menéndez, Daiana Falfan por Vanesa Santana, Micaela Cabrera por Miriam Mayorga, Fiama Romero por Yamila Rodríguez, Ariana Álvarez por Solana Pereyra y Selene Basquez por Eliana Stabile.

Mirá también

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Jorge Barrios, a cargo del fútbol femenino, estuvieron en la platea como apoyo al plantel y al cuerpo técnico. El viernes, en rueda de prensa, confirmó que su decisión de excluir de la lista a las referentes tuvo que ver con una “rotación” para ver a otras jugadoras que no tuvieron la oportunidad de ir al Mundial de Francia.

Mirá también

En los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto, el seleccionado argentino compartirá grupo con Perú, Panamá y Costa Rica. En Toronto 2015, cuando el técnico era Julio Olarticoechea, Argentina quedó eliminada en la fase de grupos.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias