Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

El rival de Boca se prepara con todo para “los partidos más importantes” de su historia

Athletico Paranaense goleó 4-0 en su visita al Alagoano por el Brasileirao, en un encuentro en el que cuidó varios titulares pensando en la ida de los cuartos de final del próximo miércoles contra Boca. Desde el 17 de marzo que el Furacao no ganaba fuera de casa: 4-1 al Maringá por el torneo Paranaense. “Nos sacamos la presión de ganar fuera de casa, Se viene un momento importante, así que a cambiar la cabeza y pensar en Boca”, comentó el entrenador Tiago Nunes luego del encuentro. 

¿Cómo vio a los suplentes a los que les dio rodaje? “Tengo sensaciones positivas porque se genera una buena competencia. Todos me demuestran que tienen ganas de ser titulares. Estoy muy feliz con el partido de Felipe Abner, que es un joven muy enfocado, muy maduro. También estoy muy contento con Braian (Romero) que no le toca jugar mucho pero cuando lo hace deja todo”.

Ante la consulta sobre si, como había dicho en otras instancias importantes, se vienen los partidos más importantes para el Paranaense, expresó: “Pienso que sí, que son los partidos más importantes de la historia porque pienso que la historia es ahora. Todos los partidos que vienen para mí son los más importantes de la historia”.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

EL DT brasileño agregó: “Lo encaro de esa manera y trato de transmitir eso a los jugadores: es el partido más importante en la historia de Athletico. Representan a una institución con una tradición muy fuerte, no pueden permitirse jugar mal a toda hora, tienen que ser positivos”.

Obviamente, contra el Xeneize volverán a jugar los que tuvieron descanso, como Fueron los casos de Lucho González y Marco Ruben. “Voy a variar algunos jugadores para el partido con Boca. Me guardo siempre algunas decisiones hasta último momento porque cuando anticipás, a veces, tenés alguna lesión, un problema, algún jugador que no se adapta…”, concluyó con respecto al cruce que se viene por la Copa.

Será un encuentro entre dos equipos que se conocen mucho y se enfrentaron en la fase de grupos. En el último partido de la zona, Boca logró un agónico triunfo 2-1 en la Bombonera con el que le sacó a su rival el primer puesto y por eso definirá de local. Tras ese encuentro, el técnico Tiago Nunes había explotado contra el arbitraje porque consideraba que su equipo había sido perjudicado. “Es imposible ganar en La Bombonera sin el VAR”, disparó aquel 9 de mayo. ¿Volverá a referirse a los arbitrajes antes del choque de ida de octavos? Se viene un cruce picante…

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias