Menú

jueves, octubre 6, 2022

Seguínos

Manchester City se quiere llevar a una joya del fútbol argentino y abre la billetera

Los rumores sobre la posible salida de Thiago Almada al Manchester City vuelven a sonar fuerte en Liniers. Desde Inglaterra aseguran que los Citizens están dispuestos a pagar los 14 millones de euros de la cláusula de rescisión para quedarse con la joya del semillero sin que el club de Liniers pueda oponer resistencia.

Los dirigentes tienen la esperanza y el objetivo de convencer al volante ofensivo de 18 años y a su representante para que siga en la institución por un año más, con una mejora salarial y una suba de la cláusula de rescisión a 25 millones de euros. Desde Liniers aseguran que ya hay un acuerdo de palabra en ese sentido, pero todavía no está la firma y desde Inglaterra suben la presión para sellar la transferencia antes de que cambien los números.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Pero mientras tantoAgustín Jiménez, representante del jugador, se encuentra en Europa. Y en Liniers preocupó que el agente, en su viaje por el Viejo Continente, se sacara una foto con Pep Guardiola, quien se encuentra interesado en el jugador. Esto generó incertidumbre, ya que no se dio a conocer si se reunieron por él o por otro motivo.

Vale recordar que en el caso de que se realice la transferencia, Thiago jugará primero en el Sporting de Lisboa y luego pasaría al City debido a la sociedad que tienen estos clubes. 

Almada tiene 18 años y debutó en Vélez en agosto de 2018. Es uno de los juveniles que recibió un fuerte impulso durante el ciclo de Gabriel Heinze. Como Matías Vargas, que ya armó las valijas y, luego de desechar una oferta de Boca, se sumó al Espanyol de Barcelona.

Más allá de que su rodaje en Primera todavía es escaso, Almada es una de las grandes esperanzas del fútbol argentino. Por lo pronto, el deseo de la Comisión Directiva y del DT es que continúe, pero la pelota la tiene Almada.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias