Menú

jueves, octubre 6, 2022

Seguínos

Hubo acuerdo con Cagliari y Nahitan Nandez se va de Boca

Sin Darío Benedetto y con Nahitan Nandez en su último mes en el club, Boca viajará este martes a Brasil para enfrentar el miércoles a Paranaense por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Solo falta la confirmación oficial pero los dos jugadores seguirán sus carreras en el fútbol europeo, Pipa en Olympique de Marsella y Nandez en Cagliari.

El uruguayo jugará los partidos de Libertadores y recién viajará Italia en agosto. La transferencia está acordada en 20 millones de dólares. A Boca le quedan 14 millones limpios por el 70% del pase y un 10% ante una futura venta. Peñarol sólo cobrará derechos de formación, y el resto (30%) será para Pablo Bentancur, su representante.

La salida de Nandez le permite liberar a Boca un cupo de extranjero, que será ocupado por el italiano Daniele De Rossi, quien llegará al país entre el jueves y el viernes.

Mirá también

Benedetto, en cambio, tiene una distensión y por eso ni siquiera viaja a Curitiba. Su transferencia al Olympique de Marsella en 16 millones de euros en un hecho. El club francés aceptó la contraoferta de Boca y una vez que se terminen de pulir los detalles de la transferencia, el delantero viajará a Francia. Por ahora no está prevista una despedida con los hinchas y con sus compañeros. Para unos, la única fecha posible sería el 31 de julio, día de la revancha con Paranaense. Para otros, será al regreso de Brasil, si todavía Pipa está en la Argentina.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Para el choque con Paranaense viajarán 25 jugadores a Curitiba. De la lista de 30, estarán ausentes Benedetto, Agustín Obando, Kevin Mac Allister, Manuel Roffo y Adrián Sánchez. Carlos Izquierdoz (lesionado) y Lisandro Lopez (suspendido) estarán para apoyar a los compañeros. El plantel partirá esta tarde a las 14 desde Ezeiza en vuelo chárter.

Gustavo Alfaro confirmará este martes los titulares pero el equipo que se vislumbra sería: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emanuel Mas o Frank Fabra; Nandez, Iván Marcone; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Alexis Mac Allister; y Ramón Ábila.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias