Menú

lunes, octubre 3, 2022

Seguínos

Representantes de distintos partidos políticos se reunieron por la Boleta Única de Papel

  • Home
  • DESTACADO
  • Representantes de distintos partidos políticos se reunieron por la Boleta Única de Papel

Este sistema se utilizaría en las elecciones municipales que se desarrollarán el 10 de noviembre.

Como
estaba previsto, este martes referentes de todos los partidos políticos se
reunieron con la comisión de Legislación e Interpretación en el Concejo
Deliberante para avanzar en la implementación de la Boleta Única Papel en las
elecciones municipales.

Durante el encuentro los representantes de los distintos partidos compartieron sus posturas con respecto al sistema que se podría implementar el próximo 10 de noviembre.

Participaron de la reunión el Presidente de la Comisión de Legislación e Interpretación Javier Suarez, así como los concejales Roberto Gonzalez Espíndola, Johana Sosa, Federico Cacace, Piri Macagno y Daniela Serrano.

‘’Yo creo que el sistema ya está elegido, quien tiene la facultad para elegir la fecha y el sistema de la elección es el intendente de la ciudad de San Luis”, puntualizó el concejal del bloque San Luis Somos Todos, Federico Cacace.

Y sostuvo: ”Aquí lo que nosotros tenemos que hacer es ponernos de acuerdo en el Concejo Deliberante y sancionar esa ordenanza que estipule como llevar adelante el proceso única de papel, pero de ninguna manera decidir cuál será el sistema, eso ya lo ha hecho el ejecutivo’’

Por su parte, Roberto Gonzalez Espíndola, del Frente Unidad Justicialista, manifestó que ‘’definiciones no hay ninguna, vamos a seguir trabajando, hasta hoy el sistema de Boleta Única de Papel que se pretende implementar no tiene una normativa y no se puede aplicar’’.

A la espera de la presencia del resto de los partidos políticos en las próximas reuniones, acordaron continuar trabajando sobre la elección de un sistema y su reglamentación.

Asimismo participaron los dirigentes Limbrici Guillermo de Lealtad sanluiseña, Italo Gallardo del MAS, Luis, Luis “Lucho” Martínez, Ángela Gutiérrez de Gatto del Partido Justicialista; Gladys Bailac, Fabián Filomena de Compromiso Federal; Gabriela Gonzalez Riollo y Otoniel Pérez Miranda por el PRO; Gaston Témoli del Movimiento de Integración Latinoamericano; Eduardo Borkowki y Raúl Laborda del GEN; Ariel Braverman de Libres del Sur y Héctor Ocaña del Movimiento de Acción Vecinal.

Estos temas deben tratarse en años no electorales, es decir, no en un año donde hay varias elecciones de por medio. Valoro cualquier esfuerzo para interiorizarnos en cualquier camino de transparencia electoral pero le veo una verdadera complicación en la fecha, en el proceso’’, expresó el diputado provincial por el PJ, Luis ”lucho” Martinez, una vez finalizado el encuentro.

Creo que es apresurado y creo que definitivamente el camino que han seguido para la boleta termina casi como embarrando o ensuciando una posibilidad que podría haber sido buena. Seguiremos escuchando, vamos a poner toda la buena voluntad’’, comentó Martinez.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias