Menú

lunes, octubre 3, 2022

Seguínos

El yachting le dio a Argentina otra alegría, con la sexta plaza para Tokio 2020

Argentina ya tiene aseguradas seis plazas para Tokio 2020. Y en eso mucho tiene que ver el yachting, que consiguió nada menos que cuatro de esos boletos. El último llegó este miércoles desde el Mundial de la clase Laser Radial que se disputó en Sakaiminato, Japón, en el que Lucía Falasca finalizó 32° y se adueñó de una de los diez lugares que ponía en juego el certamen para la cita olímpica del próximo año.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Falasca, que terminó con 185 puntos de penalidad, lejos de los 50 de la campeona, la danesa Anne Marie Rindom, fue tercera entre las competidoras que buscaban la clasificación. Quedó detrás de la croata Elena Vorobera y la lituana Viktoria Andrulyte.

“Objetivo cumplido! Clasificar a Argentina por segunda vez a un Juego Olímpico. Tokio 2020 ya te siento más cerquita”, celebró la representante del Yacht Club Argentino en sus redes sociales.

La porteña de 25 años tendrá en la capital japonesa su segunda experiencia olímpica. Su debut fue en Río de Janeiro 2016, donde consiguió un 11° lugar en su clase.

La vigente campeona panamericana -se consagró en marzo en Paracas, Perú- viajará ahora directamente a Lima para disputar sus segundos Juegos Panamericanos. En Toronto 2015 fue quinta.

Mirá también

La plaza de Falasca se sumó a las que ya habían conseguido Facundo Olezza en la clase Finn; Santiago Lange y Cecilia Carranza, quienes defenderán en Tokio el título de Nacra 17 que ganaron en Río; y Francisco Guaragna, que aseguró el cupo en Láser hace apenas dos semanas en el Mundial que se disputó también en Sakaiminato.

Los otros argentinos clasificados son la nadadora Delfina Pignatiello, que consiguió en abril la marca A en los 1.500 metros libre -aunque en Tokio nadará además los 400 y los 800 libre- y los Pumas 7, que sacaron pasaje tras coronarse en el clasificatorio continental que se disputó a fines de junio en Santiago de Chile.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias