Menú

sábado, octubre 1, 2022

Seguínos

Microsoft reveló la nueva interfaz de su consola Xbox One con un guiño a su rival PlayStation 4

Microsoft anunció modificaciones profundas en la interfaz de su línea de consolas Xbox One que promete cambiar la forma en que los jugadores interaccionan con sus videojuegos. 

El responsable del Equipo de Xbox Insider, Bradley Rossetti, compartió las novedades que están probando en relación con la pantalla de inicio de Xbox y los comandos de voz con Cortana, el asistente inteligente que también está presente en Windows 10.

La futura interfaz de la consola Xbox One, similar a la que presenta actualmente su rival PlayStation 4.

Se trata de una actualización que se encuentra en fase de prueba, que forma parte del programa Xbox Insider, y que la compañía distribuirá entre los testers calificados en el anillo Alpha Skip Ahead esta semana, para un despliegue completo a fin de año.

Mirá también

Las novedades en el programa Insider también atañen a un rediseño de la página de Inicio de Xbox, con el objetivo de ofrecer una “experiencia sencilla y sin interrupciones”, como señaló Rossetti. 

La interfaz de la consola PlayStation 4 que se asemeja al nuevo diseño de Xbox One.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El rediseño pasa por retirar la función ‘Twists’ de la parte superior de la Home para insertar en su lugar “botones separados que lancen sus experiencias de juego”, es decir, para que el jugador tenga un acceso más rápido a Xbox Game Pass, Mixer, Xbox Community y Microsoft Store.

Cambios en el asistente inteligente Cortana

Rossetti explicó también que en Xbox avanzaron en el soporte de los comandos de voz con Cortana y “pasará de experiencias basadas en la consola a experiencias basadas en la nube”, como destaca el comunicado difundido por Microsoft.

Mirá también

Este movimiento hace que los usuarios de Xbox One ya no puedan interactuar con Cortana a través de sus auriculares, pero podrán seguir haciéndolo a través de la aplicación Cortana para iOS, Android, en Windows o a través de los altavoces Harmon Kardon Invoke -que incorporan el asistente virtual de Microsoft-.

Fuente: DPA

HM

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias