Menú

jueves, octubre 6, 2022

Seguínos

Otra muerte en el box: Hugo Santillán falleció luego de desvanecerse sobre el ring

El joven boxeador santafesino Hugo Santillán falleció en el Hospital de Agudos San Felipe de San Nicolás, luego de sufrir un desmayo el sábado después de escuchar el fallo de su pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu, por el título Latino Plata de categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De acuerdo con la médica Graciela Olocco, el deportista había ingresado en coma y la muerte sucedió por una falla cardíaca. “Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso”, señaló en el programa Primera Mañana de LT9. 

“En su momento se le realizó una craneotomía para hacer una descompresión por el edema cerebral que tenía”, explicó la especialista. “Después comenzó con los problemas renales, la fase poliúrica”.

Nacido en la localidad de Ceres, Santillán tenía apenas 23 años, y logró convertirse en campeón sudamericano y latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su récord era de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.

Segunda muerte en tres días

Días atrás, mientras tanto, el boxeador ruso Maxim Dadashev falleció luego de operado de urgencia después de perder su combate contra el puertorriqueño Subriel Matías en Estados Unidos. 

La pelea fue detenida por los preparadores de Dadashev al final del penúltimo round a causa del castigo que estaba recibiendo de parte de su adversario. Inmediatamente después, fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por una hemorragia cerebral y murió luego mientras se encontraba en coma inducido. 

  • Hugo Santillan
  • Boxeo
  • Boxeador
  • Muerte

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias