Menú

lunes, septiembre 26, 2022

Seguínos

Murió el actor español de 800 balas y Aquí no hay quien viva, Eduardo Gómez


El comediante falleció a los 68 años Crédito: Twitter
28 de julio de 2019  • 10:13

El actor español Eduardo Gómez falleció este domingo, un día después de haber recibido sus 68 años. La triste noticia fue confirmada por Alberto Caballero, creador de

La que se avecina, y director y guionista de
Aquí no hay quien viva, dos comedias en las que Gómez se lució
, y que le valieron un gran reconocimiento.

“Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león”, escribió Caballero en su cuenta de Twitter.

Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león.
pic.twitter.com/9eUqsxCYMd&- Alberto Caballero (@alber_caballero)
July 28, 2019

Gómez, nacido el 27 de julio de 1951 en Madrid,
comenzó a desempeñarse como actor en los 90 de manera fortuita. Un día acompañó a un amigo al casting de la serie
¡Ay, Señor, Señor! y fue convocado para hacer una participación breve que sería el puntapié de su carrera, en la que se lució en gran medida como comediante televisivo.

Eduardo Gómez en La que se avecina – Fuente: YouTube

00:43

Video

La comedia de situación de Antena 3,
Aquí no hay quien viva, significó un antes y un después en su recorrido artístico. En la serie -que comenzó en 2003 y finalizó en 2006- personificó a Mariano Delgado, padre de uno de los protagonistas (Emilio, interpretado por Fernando Tejero) y portero del edificio donde transcurría gran parte de la acción.

Gómez fue reconocido en 2005 como mejor actor de reparto con el premio de la Unión de Actores, galardón al que también fue nominado por el film
800 balas.

Eduardo Gómez en Aquí no hay quien viva – Fuente: YouTube

05:15

Video

Su carisma y conexión con la audiencia lo condujeron a formar parte del ensamble de
La que se avecina, una serie cómica que se emitió de 2007 a 2013 por Telecinco, donde personificaba a Máximo Angulo. Dos años más tarde, se incorporó al cast de la serie
Gym Tony.

En cuanto a su carrera en el mundo del cine, Gómez formó parte de
La gran aventura de Mortadelo y Filemón y
El milagro de P. Tinto, los largometrajes de Javier Fesser;
y también alcanzó popularidad por integrar los films de Álex de la Iglesia
Crimen ferpecto, 800 balas, La comunidad y
Muertos de risa.

Asimismo, hizo un cameo en la comedia de Santiago Segura,
Torrente 3.

“Eduardo, compañero, me dejas sin palabras, aún sin dar crédito, pero me dejas también con recuerdos maravillosos de muchas risas y mucho cariño, amigo querido. Buen viaje compañero”, escribió el actor de
Aquí no hay quien viva, Fernando Tejero, en su cuenta de Instagram para despedir a Gómez.


Eduardo Gómez en 800 balas del realizador Álex de la Iglesia Fuente: LA NACION – Crédito: Grosby Group

Por su parte,
Álex de la Iglesia también dejó un sentido mensaje en Twitter. “Decías, ‘el humor no tiene ni puta gracia’. Pienso en ti y puedo decir que no es cierto. Es la vida la que no tiene gracia. Lo único en lo que creo y confío, es, precisamente, el humor, los momentos en los que nos divertimos juntos, y fui feliz a tu lado. Gracias, Eduardo”, expresó el cineasta que lo dirigió en reiteradas oportunidades.

Decías, “el humor no tiene ni puta gracia”. Pienso en ti y puedo decir que no es cierto. Es la vida la que no tiene gracia. Lo único en lo que creo y confío, es, precisamente, el humor, los momentos en los que nos divertimos juntos, y fui feliz a tu lado. Gracias, Eduardo. D.E.P.
pic.twitter.com/O4B1esSNxu&- De la Iglesia (@alexdelaIglesia)
July 28, 2019

Según comunicaron fuentes cercanas a su entorno a Europa Press, el actor español habría fallecido tras una batalla contra el cáncer.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias