Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

Turismo Carretera: Pernía se quedó con el triunfo en una carrera sin emociones

Una jornada de pocas emociones vivió el Turismo Carretera en Concordia, donde se corrió la novena fecha de la categoría. Leonel Pernía (Torino) fue el ganador de punta a punta en una final sin sobresaltos. Largó adelante y llegó adelante. En el podio lo acompañaron Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford). En el campeonato sigue arriba José Manuel Urcera (Chevrolet), quien llegó octavo.

En las primeras vueltas de competencia se dio el abandono de Matías Rossi (Ford), que en ese momento marchaba en la cuarta colocación. El Misil ingresó a los boxes y ya no volvió a pista. Desde su equipo comentaron que su auto tuvo un problema mecánico. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La carrera tuvo un primer ingreso del auto de seguridad en la novena vuelta por la detención de los autos de Nico Bonelli (Ford) y Alan Ruggiero (Torino). Y se volvió a neutralizar en el 23° giro por un trompo del Ford de Mathías Nolesi

Pernía pudo defender el liderazgo en todos los relanzamientos sin problemas y nunca puso en peligro la victoria. Fue la primera para él en esta temporada y la sexta en su historial en la categoría, una más que su padre Vicente. 

Mirá también

Urcera quedó lejos del podio, pero su octavo lugar le permitió conservar el liderazgo del campeonato. El rionegrino manda con 329,5 puntos y una buena ventaja sobre sus perseguidores. En el segundo escalón se ubica Pernía con 295 unidades y tercero está Facundo Ardusso con 278. Los tres tienen ya la victoria que exige el reglamento para ser campeón. 

La próxima fecha, la última de la etapa regular, se correrá en el autódromo de Villicum de en San Juan el 25 de agosto.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias