Menú

sábado, octubre 1, 2022

Seguínos

Ampliarán Ahora 12: Las claves y los nuevos rubros

  • Home
  • DESTACADO
  • Ampliarán Ahora 12: Las claves y los nuevos rubros

Mañana se publicaría el decreto con los detalles de los cambios en el plan con el cual el Gobierno busca reactivar el consumo. Entre otras novedades, se sumaría la opción de comprar muebles en 12 cuotas sin interés.

A poco menos de dos semanas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, el Gobierno nacional ampliará el Plan Ahora 12. Se trata del programa con el cual el Ejecutivo espera mejorar el consumo y comenzar a levantar los números que enfrentamos por la crisis económica.

Mañana se publicará el decreto con los detalles de la ampliacion, pero se anticipa -entre otras cosas- que se podrán financiar viajes en ómnibus de larga distancia y en avión a destinos puntos dentro del territorio nacional en tres o seis cuotas. Hasta ahora, solo se podía en plazos de 12 y 18 meses.

Según indica La Nación, la Secretaría de Comercio planea incorporar al plan la venta de muebles financiada a través de Ahora 12 en supermercados y tiendas generales.

Algunos de los puntos claves del nuevo Ahora 12:

  1. Rubros

Se sumará la venta de muebles, viajes en ómnibus y en avión, productos regionales, equipos de climatización, cuotas del gimnasio y equipos de GNC.

2. Nacional

En todos los casos se mantendrá la premisa de que debe tratarse de productos de industria argentina, mientras que en los servicios turísticos las cuotas sin interés solo regirán para paquetes con destinos nacionales.

3. Jornada completa

Inicialmente estaba limitado a los fines de semana y desde junio se amplió a todas las jornadas.

4. Topes

Se decidió aumentar el tope de venta, de esta manera se actualizan los montos que habían quedado desafasados por la inflación. Esta medida se dispuso para los rubros de anteojos y motos.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias