Menú

lunes, octubre 3, 2022

Seguínos

Gastón Tzarovsky: “San Luis es una plaza atractiva para los fondos de inversión”

Así lo expresó el presidente de la firma AyE, Gastón Tzarovsky, tras reunirse con la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza. Durante el encuentro, el empresario informó que se presentaron tres proyectos de San Luis en la Licitación RenovAr (Ronda 3), y que serán adjudicados.

La reunión se concretó este lunes en el despacho de la cartera medioambiental.

En la mañana del lunes, la titular de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, recibió en su despacho al presidente de la empresa AyE, Gastón Tzarovsky. De la reunión también participaron la jefa del Subprograma Energía Renovable, Rocío Roldán, y la jefa del Área Energía Solar, Eólica e Hidroeléctrica, Evangelina Cornellana.

Tras el encuentro, Tzarovsky destacó: “Me voy muy contento con la reunión, fue más que productiva. La idea era contarle a Natalia que nos hemos presentado en la Licitación RenovAr (ronda 3). Que San Luis presentó tres proyectos de 10 MW cada uno, que era la potencia máxima a presentar, entendemos que los tres han sido adjudicados. Así que la idea era comentar esta buena noticia, de que San Luis va a contar con tres nuevos parques fotovoltaicos”.

Asimismo, el empresario se refirió al acompañamiento que el Gobierno provincial le brinda a quienes buscan invertir en territorio puntano. “San Luis es muy bien mirada por los fondos de inversión, porque tiene capacidad de transporte, además de lo que es autopistas, infraestructura, seguridad jurídica, paz social y todo lo que un inversor extranjero mira a la hora de invertir en una provincia”, expresó Tzarovsky.

Finalmente, el propietario de la firma AyE se refirió a Caldenes del Oeste, un parque solar fotovoltaico que tiene funcionando entre la Ruta Nacional Nº 16 y el camino a Pescadores. “Caldenes es el parque que ya tenemos conectado a la red, tiene 94.300 paneles, 30 MWp de potencia, y estamos inyectando energía desde julio del año pasado”, concluyó Tzarovsky.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias