Menú

jueves, octubre 6, 2022

Seguínos

Se abrió la inscripción al Servicio Cívico Voluntario

  • Home
  • PAIS
  • Se abrió la inscripción al Servicio Cívico Voluntario

Los jóvenes entre 16 y 20 años que quieran participar del programa ya pueden inscribirse de forma online o presencial en alguna de las sedes. 

El Servicio Cívico Voluntario en Valores, un programa anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tiene como fin capacitar y formar jóvenes. Su primera etapa finalizará en diciembre y los interesados ya pueden anotarse. 

El único requisito para la inscripción es tener entre 16 y 20 años y postularse vía online o en alguna de las sedes. No es necesario estar escolarizado. La iniciativa impulsa un ciclo de talleres destinados a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la inscripción de forma online se realizará en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores.

En lo que respecta la inscripción presencial puede realizarse en algunas provincias, como Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro. 

El programa se formalizó el pasado 16 de julio, a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial. Su implementación estará a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su infraestructura y recursos humanos.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias