Menú

jueves, octubre 6, 2022

Seguínos

Alarma en Apple: cada vez vende menos iPhones y los expertos aseguran que son más vulnerables

Un grupo de expertos de ciberseguridad y detección de vulnerabilidades de Google, llamado Project Zero, publicó seis fallos de seguridad del sistema operativo iOS, el que potencia a los teléfonos iPhone y las tabletas iPad, en un contexto donde la empresa tecnológica reveló que cayó la venta de estos dispositivos.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los fallos identificados permitían la entrada en el dispositivo a través de un mensaje malicioso en la aplicación de iMessage; con tal de que el usuario abriese el mensaje, el atacante ya tenía acceso al terminal. Cuatro de las vulnerabilidades (CVE-2019-8647, CVE-2019-8660, y CVE-2019-8662) permitían la ejecución de un código malicioso con el envío del mensaje cifrado, mientras que los otros dos (CVE-2019-8624 y CVE-2019-8646) permitían la filtración de datos.

El equipo de ingenieros de Project Zero publicaron los códigos de demostración de la explotación de los errores, de los cuales cinco fueron parcheados exitosamente el 22 de julio.

La actualización iOS 12.4 trajo incorporada soluciones para estas vulnerabilidades, pero una de ellas aún no fue arreglada del todo y sigue suponiendo un riesgo para el sistema. Así, los detalles de CVE-2019-8641 no desvela debido a que no ha sido resuelto del todo.

Mirá también

Por otra parte, el gigante tecnológico estadounidense anunció el martes unos beneficios netos de 41.570 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019, lo que supone una caída del 8,45 % con respecto al mismo período del año pasado.

Entre octubre y junio, la empresa que dirige Tim Cook ingresó 196.134 millones de dólares, por debajo de los 202.695 millones de hace un año, con una bajada significativa en la venta de productos (teléfonos iPhone, tabletas iPad, ordenadores Mac, etc.), pero una subida en los servicios (App Store, suscripciones, etc.).

HM

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias