Menú

lunes, octubre 3, 2022

Seguínos

Basta de pelear por el apoyabrazos: este diseño promete mejorar el asiento del medio en los aviones


Un poco más ancho y con una altura diferente, la butaca S1 de Molon Labe Design promete mejorar este espacio sin alterar el diseño y la distribución de asientos de las aerolíneas
31 de julio de 2019  • 00:30

Elegir la butaca de un vuelo no es una tarea sencilla.
Tampoco es algo tan simple de resolver. Para disfrutar de la vista del despegue o aterrizaje, algunos pasajeros son precavidos y eligen con tiempo el asiento del lado de la ventanilla. Otros prefieren estar del lado del pasillo para poder movilizarse sin tener que pedir permiso. En el medio está la opción que muchos no desean por la incomodidad de estar en medio de dos personas, con un apoyabrazos compartido por todos.


El asiento S1 permite contar con apoyabrazos de dos niveles, para evitar el problema de disputar este espacio para descansar los brazos

Dentro de poco, este espacio tendrá un “upgrade” de la mano de S1, un diseño desarrollado por la firma
Molon Labe Seating que busca mejorar el confort y acceso a estas butacas con una distribución escalonada. Este asiento rediseñado está un par de centímetros por detrás de los otros, está a una altura diferente (levemente más bajo) y es siete centímetros y medio más ancho que los linderos, para que el pasajero pueda acomodar sus hombros, brazos y codos sin molestar a sus compañeros de viaje.

Según Molon Labe Seating, esta nueva configuración no altera la distribución de asientos que tengan las aerolíneas, ni reduce el espacio para las piernas que ofrecen las diferentes categorías de butacas.


El asiento del medio se ubica un poco más atrás y con una altura diferente respecto a las butacas laterales

“El truco está en escalonar los asientos, algo que hace la gran diferencia”, dijo Hank Scott, presidente de Molon Labe. El diseño del asiento S1 se complementa con un apoyabrazos de dos niveles que evita los problemas al momento de compartir dicho espacio, ya que los codos de la persona que viaja en el medio quedan retrasados respecto de los otros.


El diseño escalonado permite un mejor acceso para realizar embarques más rápidos

Anunciado a comienzos de este año, el asiento S1 ya tuvo la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, y las pruebas comenzarán en 2020 en vuelos de corta duración en una aerolínea que no fue mencionada. En una segunda etapa, Molon Labe Seating planea lanzar las versiones de los asientos escalonados S2 y S3 para equipar el interior de los aviones que cubren grandes distancias.

Para entonces, elegir el asiento del medio tal vez no sea una mala idea.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias