Menú

lunes, octubre 3, 2022

Seguínos

EE.UU. pone al ex vice de Maduro, actual ministro, en su lista de “fugitivos más buscados”

El Servicio de Inmigración y control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles 31 de julio una fotografía del actual ministro de Industria de Venezuela, Tareck El Aissami, uno de los aliados más cercanos del presidente Nicolás Maduro, con la pregunta: “¿Ha visto a este fugitivo de los más buscados?”.

Como parte de su campaña de los más buscados de la última jornada de julio, ICE dijo en Twitter que El Aissami es buscado por tráfico internacional de narcóticos. El aviso en el sitio web de ICE mostraba la última ubicación conocida de El Aissami como Caracas, la capital venezolana, e indicaba la información de recompensa como “no disponible”.

#MostWantedWednesday Have you seen this #mostwanted #fugitive? He’s wanted for international narcotics trafficking. https://t.co/mH0f1lVG0Q pic.twitter.com/cHmCEK5Vmt

— ICE (@ICEgov) July 31, 2019

EE.UU. designó a El Aissami –quien entonces se desempeñaba como vicepresidente– como narcotraficante en virtud de la Ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros de 2017. El Departamento del Tesoro alegó que El Aissami protegió a capos de la droga y supervisó una red de aviones y barcos que exportaban miles de kilogramos de cocaína.

SraCristinaLeCuentoQue: atronadora respuesta de los exiliados venezolanos a CFK

Samark López Bello, considerado un socio comercial cercano, apareció junto a El Aissami en la lista de los más buscados de ICE. López Bello también fue sancionado bajo la Ley de 2017. ICE no respondió a una solicitud de comentarios.

El Aissami, en la foto con Maduro, es una pieza fundamental del andamiaje chavista.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias