Menú

sábado, octubre 1, 2022

Seguínos

La conmovedora historia de amor de Federico Molinari, el gimnasta que le pidió matrimonio a su novia tras ganar el bronce

“Yo pensaba, si hoy gano una medalla, quiero hacer algo importante en mi vida, y le quiero preguntar a mi mujer si se quiere casar conmigo”, con esa frase, mientras estaba en vivo en una entrevista, el gimnasta Federico Molinari le propuso matrimonio a su novia, luego de ganar, por primera vez en su vida, una medalla de bronce luego de quedar en el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Lima.

Aunque el deportista de 35 años vivió ayer uno de los mayores momentos de felicidad, lo cierto es que quiso coronar la situación con algo todavía mejor, y sin dudarlo le hizo la romántica propuesta a su mujer, quien emocionada la aceptó con un abrazo y un beso.

Con una puntuación de 14,066, este martes Molinari alcanzó el tercer puesto de la competencia de anillos, ganada por el mexicano Fabián De Luna (14,500) en el Polideportivo Villa El Salvador. Además de haberse enfrentado a gimnastas de varios países, el deportista fue rival de Julián Jato, su alumno 16 años más joven.

Aunque el momento más importante se dio cuando anunciaron que había conseguido el tercer puesto, lo realidad es que una vez que le colocaron la medalla de bronce sobre su cuello, Molinari accedió a dar una entrevista para los medios de comunicación que querían saber cómo se sentía, pero en lugar de hacer las típicas declaraciones, sorprendió con una declaración de amor que enterneció a todos.

“Hoy, cuando estaba en la ducha antes de venir acá, pensé que si ganaba una medalla quería hacer algo importante en mi vida. Justo la tengo acá a mi mujer adelante y le quería preguntar si se quiere casar conmigo”, dijo de repente cuando estaba en vivo con el canal TyC Sports, y Paula sorprendida y emocionada, se puso a llorar y corrió a abrazar y besar a su futuro marido.

“Sí quiero”, dijo con la voz entrecortada, y volvió rápidamente a los brazos de su compañero, quien además aprovechó el espacio para saludar a Valentino y Ciro, los hijos que la pareja tiene en común. “Ya llevamos 15 años de pareja, tenemos dos hijos, y en algún momento había que dar el paso. Siempre lo pensamos que cuando termine la carrera o llegue al final, era algo que queríamos hacer”, comentó también el deportista, y luego continuó la entrevista.

El oriundo San Jorge, Santa Fe, logró una deuda pendiente en su carrera, ya que en su quinta experiencia en los Juegos Panamericanos consiguió por primera vez ganar una medalla.

La Argentina logró el primer oro en canotaje

Además de Federico Molinari, la autodenominada “abuela del canotaje argentino”, Sabrina Ameghino, ganó ayer a sus 39 años su primera medalla de oro en la prueba de canotaje, y se convirtió así en la primera palista de nuestro país en alcanzar este puesto.

La mujer de Ensenada, La Plata, logró el oro que le faltaba, ya que tiene una extensa trayectoria, debido a que había ganado el bronce en K2 500 y K4 500 en Santo Domingo 2003, mientras que en Guadalajara 2011 logró la medalla de plata en K2 500 y la de bronce en K1 200.

Del mismo modo, en Toronto 2015 cosechó la medalla de plata en K2 500 y los bronces en K1 200 y K4 500, mientras que en Lima, además de esta medalla de oro, traía también un tercer puesto en el K4 500 junto con María Garro, Brenda Rojas y Micaela Maslein.

En esta furiosa carrera de 200 metros, Ameghino completó un tiempo de 42979/1000, una diferencia de 427 milésimas respecto de la canadiense Andreanne Langlois y de 457 de la mexicana Beatriz Briones.

Entre lágrimas, Ameghino recibió la octava medalla de oro de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, y muy emocionada, recordó que empezó su carrera en el año 1999 en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, y que ahora en Lima, vivió el momento culmine con la medalla de oro.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias