Menú

lunes, septiembre 26, 2022

Seguínos

Una familia de Villa Mercedes será indemnizada por una empresa de viajes

  • Home
  • DESTACADO
  • Una familia de Villa Mercedes será indemnizada por una empresa de viajes

Una empresa cordobesa de viajes deberá indemnizar a una familia que en el 2015 contrató un viaje a Miami y Cancún. La jueza consideró que la agencia de viajes no cumplió con lo pactado por lo que causó daños y perjuicios.

La jueza civil 3 de Villa Mercedes, Cynthia Alcaraz Díaz, falló a favor del matrimonio y de sus hijos, luego de casi cuatro años de que realizaran la denuncia, porque consideró que la empresa no cumplió con lo pactado ya que cuando llegaron a destino no les reconocieron servicios que habían abonado. Ahora la agencia de viajes deberá pagarles 44 mil dólares. 

La familia realizó el viaje entre el 20 de marzo y el 4 de abril de 2015, el paquete de viaje que habían abonado incluía vuelos en primera clase, transporte entre los aeropuertos y los hoteles y alojamiento en complejos de Estados Unidos y México.

Los problemas comenzaron apenas llegaron al aeropuerto, ya que su lugar en primera clase en el avión no existía. Cuando arribaron a destino, el transporte que debía trasladarlos al hotel no estaba y la familia no contaba con algún teléfono para comunicarse con la agencia de viajes. 

Luego de contratar un auto particular llegaron al Hotel, tras varias horas en donde ningún integrante de la familia, que incluía chicos, un bebé y una mujer discapacitada, había podido comer ni tampoco ir al baño. 

Cuando lograron llegar al hotel les dijeron que en lugar de tener ocho noches reservadas tenían solo una por lo que al día siguiente los “invitaron” a abandonar las instalaciones. Desde la empresa de viajes los derivaron a un hotel de menor categoría que lo que la familia pagó y dejaron de responderle los mensajes y correos electrónicos. 

Cuando llegaron a México las cosas no mejoraron: en el aeropuerto no había sillas de ruedas, uno de los nenes estaba descompuesto y el bebé no paraba de llorar, consta en la denuncia. Allí los esperaba un agente de viajes, que los trasladó a un tiempo compartido que no estaba pago y donde los amenazaban con retenerles los pasaportes si no pagaban la tarifa, aún cuando ellos habían abonado otro hotel.

El hombre tuvo que llevar a su mujer en silla de ruedas a pie para todos lados, lo que le provocó un pico de presión en dos oportunidades. En el aeropuerto mexicano se enteraron que varios de los pasajes para regresar a Argentina no estaban pagos, ese fue el broche de oro. 

Lo que era un viaje de descanso se convirtió en un momento de terror, por eso que cuando las víctimas lograron llegar a Argentina acudieron a la Justicia y denunciaron todo lo que les pasó.

Es por todo lo acontecido que la magistrado resolvió que la empresa en cuestión ahora deberá indemnizar a los denunciantes con la suma de 44 mil dólares, que se traduce en 1.971.200 millones de pesos argentinos.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias