Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

Juegos Panamericanos: el tiro sumó otro bronce para Argentina

Así como había pasado con Fernanda Russo al ganar la medalla de bronce en la prueba femenina de rifle de aire 10 metros y de paso conseguir una de las dos plazas que estaban en juego para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Julián Gutiérrez se quedó también con el tercer puesto en la prueba masculina.

El catamarqueño obtuvo una puntuación total de 224,5, detrás de los 248,2 del estadounidense Lucas Kozeniesky y de los 247,4 del mexicano Edson Ramírez, quienes obtuvieron las clasificaciones olímpicas. Por su parte, Alexis Eberhardt fue cuarto con 203,2.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En la ronda clasificatoria, Gutiérrez había finalizado quinto con 621 puntos, seguido por Eberhardt (620,7). En esa instancia, en tanto, el mejor había sido el mexicano, que además logró un récord panamericano al sumar 625,7 puntos.

“Brindarle una medalla en mi primer Juego Panamericano es muy lindo. Ahora hay que luchar por más. Quizás la próxima pueda conseguir el cupo. Quería la plaza olímpica porque con ella iba a tener medalla”, expresó el catamarqueño tras colgarse el bronce.

En mayo del año pasado, Gutiérrez ganó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo realizado en Benning, Estados Unidos, y en noviembre, durante el Campeonato de las Américas en Guadalajara, conquistó la plaza para Lima 2019 al terminar décimo.

El joven argentino volverá este sábado al Polígono de Las Palmas para su siguiente desafío en los Juegos Panamericanos: la prueba mixta de rifle de aire 10 metros junto a la cordobesa Russo.

Melisa Gil, por su parte, terminó cuarta la final de la prueba de skeet pero consiguió la clasificación a Tokio. El tiro buscará este sábado darle más satisfacciones a la Argentina, cuando cierre la actividad con las participaciones de Federico Gil y Ariel Romero en la final de skeet masculino.

Lima, Perú. Enviada especial.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias