Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

La queja de Marcelo Gallardo: “No estamos en igualdad de condiciones para el partido con Boca”

El Superclásico tendrá una nueva edición en el torneo local el próximo 1° de septiembre. Pero a un mes de disputarse, el encuentro ya tiene su primera polémica por las fechas que la Conmebol estaría por confirmar para los cuartos de final de la Copa Libertadores, que complicarían a River.

Es que Boca jugaría el miércoles 28 de agosto la vuelta con Liga de Quito, mientras que River haría lo mismo contra Cerro Porteño un día después. Es decir que los de Núñez tendrían menos tiempo de descanso.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En ese contexto, Marcelo Gallardo se encargó de mostrar su disconformidad en la conferencia de prensa de este viernes. “Me enteré hace un momento de las fechas que ya se han designado. Creemos que no estamos en igualdad de condiciones para el partido con Boca”, afirmó el Muñeco.

El entrenador explicó su deseo de que la organización revea su decisión en cuanto al calendario. “Hay un día de diferencia, que es sumamente importante. Veremos si Conmebol toma en cuenta ese partido“, remarcó. Otro tema que puede complicar a River es que define la serie en Paraguay, mientras que Boca hará lo mismo en condición de local.

Más frases de Gallardo

Scocco en la Reserva: “Vi todo el partido, sus 70 minutos, y se sintió muy bien. Tuvo soltura. Después de tres meses, no pretendíamos que tuviera un gran regreso futbolístico. Pero que se sienta liberado y con movimientos naturales es un buen inicio. Tiene que sumar ritmo de juego”.

Ponzio: “Venía con una pequeña sobrecarga. En el partido sintió lo mismo y por eso jugó el tiempo que jugó. Veremos cómo es su evolución en el tiempo que tenemos”.

Pinola: “Evoluciona bien. Si bien está en los tiempos programados, no lo pienso arriesgar para este fin de semana porque está cumpliendo con los tiempos”.

Martínez Quarta: “Sufrió una pequeña sobrecarga de la nada, en el inicio del entrenamiento. No creemos que sea nada grave, pero vamos a hacer estudios para tener referencias más claras. En base a eso, estará en la misma situación que el resto. Si no está en condiciones de jugar en dos días, no lo va a hacer. Estamos sufriendo bajas importantes, que no nos permiten estar con el plantel completo”.

La llegada de Paulo Díaz: “Está muy contento de pertenecer a la institución. Por suerte ya lo tenemos en el plantel y considero que se va a adaptar rápidamente. Es competitivo y tiene personalidad. Tiene nivel internacional y nos va a aportar soluciones al equipo”.

La posición del chileno: “Tiene versatilidad, pero lo veo como un refuerzo para la zaga central. No importa en cuál de los espacios, sea izquierda o derecha, él se adapta y tiene facilidad. Tiene competitividad, personalidad. Eso, para llegar y asumir el rol, siempre es un plus. Esperemos que se puede reacomodarse físicamente. Salvo la Copa América, no tuvo rodaje”.

Nominado como mejor entrenador a los The Best: “Es un lindo reconocimiento, un mimo no viene nada mal. Estar designado en un grupo selecto de entrenadores lo único que hace es darme motivación y fuerza para seguir con esta profesión de la única manera que se puede, desde lo pasional. Si después repercute, mejor”.

La respuesta al elogio de Ramón Díaz: “Me enteré porque salió en todos los medios. Significa un orgullo para mí. En el 2014, tenía la responsabilidad de suceder al técnico más exitoso de la historia de River, pero no traté de enfocarme en esa presión, sino de estar convencido de mis posibilidades y de lo que podía llegar a desarrollar. Me ayudó en ese momento que después de momentos difíciles para la institución, el equipo venía de ser campeón. Eso fue una buena base y desde ahí empezamos a generar una dinámica de juego acompañada de resultados”.

La ausencia de Pratto en la lista de convocados para el partido con Lanús: “El único que no va a estar es Lucas, porque hemos hecho una preparación muy corta para que pueda estar disponible en estos partidos, pero no pudimos hacer que se sienta mejor desde lo físico. Llegó muy justo y vamos a hacer una rutina de preparación para que se pueda a poner a punto físicamente”.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias