Menú

miércoles, septiembre 28, 2022

Seguínos

Caso Pérez Volpin: condenaron a 3 años al endoscopista

  • Home
  • PROVINCIA
  • Caso Pérez Volpin: condenaron a 3 años al endoscopista

El Tribunal Oral en Criminal y Correccional N° 8 de Capital Federal confirmó la condena por tres años al endoscopista y la absolución de la anestesista. 

El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión, y la anestesista Nelida Puente fue absuelta, por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin el 6 de febrero de 2018, durante un procedimiento médico en el Sanatorio de la Trinidad del barrio de Palermo.

Las penas fueron menores a las que habían pedido tanto el fiscal como la defensa, que solicitaban cuatro años y cinco meses de cárcel para el endoscopista y tres años de cárcel en suspenso para la anestesista.

Diego Pirota, abogado de la familia de Pérez Volpin, confirmó que no apelarán la cantidad de pena a Bialolenkier. Adjunto, comentó que la familia no busca venganza ni más de lo que la Justicia está dispuesta a darles. 

No obstante, si están abiertos a recurrir la absolución de Puente, al considerar que las responsabilidades de la anestesista pasan por los testimonios de los médicos durante la causa, algo que Pirota cree que no se ha tenido en cuenta en la sentencia.

Los dos acusados fueron los médicos principales que asistieron junto a una cardióloga y dos terapeutas a Pérez Volpin durante y tras la endoscopia ordinaria que le practicaron el 6 de febrero de este año en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires, y que terminó con la vida de la paciente.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias