Menú

sábado, octubre 1, 2022

Seguínos

Clínica en Berazategui: una nueva denuncia

Una nueva denuncia recae en la clínica de Buenos Aires: en este caso, se trata de una mujer de 64 años. Es la tercera investigación por mala praxis que se abre contra el sanatorio en el que le fue amputada la pierna equivocada a una jubilada.

Una nueva denuncia por mala praxis se realiza contra la clínica “Nuevo Sanatorio” de Berazategui. En primer denuncia, se le amputó una pierna equivocada a una mujer y la segunda donde otra persona le sacaron por error la vesícula y murió. 

En este caso, se trata de Dionisia Caballero, una mujer de 64 años que llegó en junio del año pasado con una fractura abierta en el brazo derecho y terminó muerta. Los médicos recomendaron operarla para colocarle una placa de metal. Para ello tenían que realizar dos intervenciones, una primera para limpiar la herida y una segunda para ponerle la prótesis.

Durante la segunda operación, Dionisia sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos le realizaron una traqueotomía y quedó en estado vegetativo. Después de tres días, finalmente falleció.

Los doctores informaron que la muerte de Dionisia se dio por el hecho de que ella tenía sobrepeso y fumaba. Pero los familiares insistieron en que la mujer no tenía ningún antecedente cardíaco y creen que pudo tener que ver con la cantidad de anestesia que le fue suministrada.

La denuncia fue radicada ante la fiscalía por un hijo de Dionisia en el mismo día que falleció, el pasado 23 de junio de 2018. Según explicó la abogada de la familia, Paola Stekloff, el lunes van a presentar los documentos para asumir formalmente el caso, pedir que se hagan pericias, obtener los informes forenses y requerir testigos. 

Stekloff indicó además que reunió un total de 11 denuncias de mala praxis para presentar ante la Justicia, y algunos casos del año pasado y otros recientes.

Compartir nota

Lo más leído
Noticias Relacionadas
Últimas Noticias